19/12/2013

Inauguran la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

TAPA-386.jpg

En el marco de la conmemoración del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 desde las 16 diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y medios alternativos realizarán hoy un acto político cultural e inauguración de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la ex estación Avellaneda, en homenaje a los dos militantes asesinados por la policía el 26 de junio de 2002. Difundimos convocatoria.


Difundimos convocatoria:

19/12, desde las 16 Hs,

ACTO POLÍTICO CULTURAL E INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI

HECHO HISTÓRICO Y VICTORIA COLECTIVA DEL MOVIMIENTO POPULAR

El jueves 19 de diciembre, desde las 16 horas un amplio abanico de organizaciones y movimientos populares realizaremos la inauguración de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. A 12 años de la rebelión popular de 2001, y a 30 años de democracia, convocamos a la jornada cultural, donde se realizará el cambio de nombre de la (ex) estación Avellaneda, lugar donde fueron asesinados nuestros compañeros Darío y Maxi, el 26 de junio de 2002, en manos del accionar represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde.

En noviembre pasado, a poco más de 11 años de la Masacre de Avellaneda y de una intensa lucha colectiva, el Congreso de la Nación aprobó el cambio de nombre de la ex estación Avellaneda por el de «Darío Santillán y Maximiliano Kosteki».

Durante el acto, realizaremos un reconocimiento a personalidades de la cultura, el periodismo y de derechos humanos, que han acompañado la lucha popular durante todos estos años.

Organizaciones Convocantes:

Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía «“ Corriente Popular Juana Azurduy «“ Frente Popular Darío Santillán «“ El Gleyzer, Movimiento Cultural y Social «“ Agrupación Kiki Lezcano «“ Corriente de Organizaciones de Base La Brecha «“ Marea Popular»“ Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional «“ Movimiento Popular La Dignidad «“Movimiento Nacional Campesino Indígena «“ Corriente Nacional Emancipación Sur «“ Movimiento de Trabajadores Desocupados Anìbal Verón «“ CTA Capital «“ La Masa al Sur «“ Movimiento Emancipador «“ La Revancha «“ Movimiento de Trabajadores Excluidos «“ Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social «“ Fogoneros «“ MPR Quebracho «“ Corriente Política 17 de Agosto «“ Movimiento Teresa Rodríguez «“ Barricada TV «“ Organización Libres del Pueblo «“ Corriente Unidad Sur «“ Camino de los Libres «“ Colectivo por la Igualdad «“ Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe «“ Organización Social y Política el Hormiguero «“ CTD Anibal Verón «“ Agrupación Los Invisibles «“ Usina Cultural del Sur (CABA) en la C.N. Emancipación Sur- Partido Proyecto Sur Pcia Bs As en la C. N. Emancipación Sur «“ Juventud Guevarista «“ MTD Aníbal Verón.

Contactos:

 Alberto Santillán (padre de Darío):15.5603.5256

 Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán):15.5695.5701

 Prensa: 155 605 6238/ 156 160 1182

Adhesiones a: estaciondarioymaxi@gmail.com

A 12 años del 19 y 20 decimos

¡Por una alternativa política de los de abajo!

Cronograma de la Jornada político cultural:

 16:00 hs: Intervenciones en la estación: stencil, mural, colocación de obras de artistas.

 17:00 hs: Radio Abierta en el Hall de la Estación

Proyecciones audiovisuales.

 18:00 hs: Recorrido por la estación
Pintadas

Cambio de los carteles de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

 19:00 hs: Acto y reconocimiento simbólico a quienes se destacaron en su compromiso por el reconocimiento de la Estación y el reclamo de justicia por Darío y Maxi. Se entregarán reconocimientos a las madres de Plaza de Mayo línea Fundadora Nora Cortiñas y Elia Espen, a familiares de casos de gatillo fácil, a la Red Nacional de Medios Alternativos, a periodistas comprometidos por la cobertura del caso y a los equipos legislativos de Eduardo Macaluse y Liliana Parada, que presentaron el proyecto de ley.

19.30 hs: Lectura documento

20:00 hs: Cierre con Bandas en vivo.

Spot audiovisual: http://darioymaxinoestansolos.blogspot.com.ar/2013/12/escucha-los-spots-de-difusion.html

Blog: http://darioymaxinoestansolos.blogspot.com.ar

Hashtag tw: #estaciondarioymaxi

La inauguración formal de la ex Estación Avellaneda reemplazando su nombre por el de Darío y Maxi. Esta estación ferroviaria llevará a partir de ahora el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde. Darío y Maxi son ejemplo de la juventud comprometida, que con su lucha y su entrega marcaron a miles de hombres y mujeres jóvenes y adultos de nuestro pueblo.

Con la designación oficial del nombre de la Estación como «Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” se ratifica lo que hace once años los movimientos populares venimos expresando como pueblo.

A 11 años de la Masacre de Avellaneda:

¡Darío y Maxi viven en cada lucha cotidiana, de los trabajadorxs y de todo el pueblo, contra las injusticias!

¡Seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables!

MULTIPLICAMOS SU EJEMPLO

CONTINUAMOS SU LUCHA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba