11/12/2013

Villa Zavaleta: cuatro vecinos heridos entre ellos un niño de dos años

kevin.jpg«Hubo tiros hasta recién (17. 30 hs) en Zavaleta, como los hubo ayer y como los hubo tantas veces que los denunciamos, al ladito de las Fuerzas. No sabemos cuál es el punto de disputa, ni de dónde vienen, ni por qué acá, ni nada de todo lo que en teoría debieran saber los que, también en teoría, velan por nuestra seguridad. Lo que sí sabemos es que siempre la pagamos nosotros, los inocentes. Kevin tenía 9 años. Y Brian tiene 2. Entonces, en estos casos, la historieta del «delincuente juvenil» no les cerró, así como tampoco les cierra el mito del «Jefe-narco» que vive en un barrio sin cloacas”, denunciaron vecinos del barrio Zavaleta en un comunicado. Foto tapa: Kevin de 9 años, asesinado el pasado 7 de setiembre tras un disparo en la cabeza después de que Prefectura liberara la zona en la Villa Zavaleta. (Difundimos comunicado de La Garganta Poderosa).


Jueves 12/12, 10.45hs.: ACTUALIZACIÓN:

En su perfil de Facebook La Garganta Poderosa acaba de dar a conocer el estado de salud de los heridos:

«Dos buenas noticias, en medio de la locura: los dos chicos baleados en las últimas 48 horas se recuperan bien. Lucas, de 13 años, permanece estable en el Hospital Gutiérrez, tras el disparo en la mandíbula que recibió anteayer, cuando estaba en su casa. Y Brian, de 2, pasó con éxito la operación, porque la bala sólo penetró el tejido muscular, de modo que recibiría el alta en 4 días. Gracias a todos por el apoyo y la solidaridad: sus voces son nuestras verdaderas fuerzas de seguridad.»


Difundimos comunicado de prensa:

Amigos, vamos a intentar ordenar un poco los gritos que pegamos desde la bronca y la desesperación. Hubo tiros hasta recién (17. 30 hs) en Zavaleta, como los hubo ayer y como los hubo tantas veces que los denunciamos, al ladito de las Fuerzas. No sabemos cuál es el punto de disputa, ni de dónde vienen, ni por qué acá, ni nada de todo lo que en teoría debieran saber los que, también en teoría, velan por nuestra seguridad.

Lo que sí sabemos es que siempre la pagamos nosotros, los inocentes. Kevin tenía 9 años. Y Brian tiene 2. Entonces, en estos casos, la historieta del «delincuente juvenil» no les cerró, así como tampoco les cierra el mito del «Jefe-narco» que vive en un barrio sin cloacas.

No tenemos más certezas para dar y no nos interesa, ni en lo más mínimo, contribuir a ninguna humareda propiciada por quienes aprovechan esta situación gravísima para especular. Tan sólo intentamos difundir, o escupir, toda esta impotencia que estamos sintiendo, para intentar transmitir toda esta mierda que estamos viviendo.

 El tiro que recibió Brian entró por un costado de su estómago y salió por el otro. Fue llevado en remís al Hospital Penna.

 El otro vecino herido sufrió un disparo en el abdomen. Y fue trasladado en ambulancia.

 Veníamos diciendo que esto volvería a pasar, desde el 7 de septiembre: nadie nos quiso escuchar.

 Antes, durante y después de las elecciones, intentamos evitar manipulaciones y solamente pedimos paz: «Ni un pibe menos, ni una bala más».

 Esta realidad no nació en diciembre, ni brotó con los saqueos: es la dinámica cotidiana que impone la complicidad de los jefes narcos que no viven acá, con los jefes de las Fuerzas que tampoco viven acá.

 Consideramos responsables y cómplices a todos los funcionarios y medios de comunicación que deliberadamente callaron esta situación.

 No nos consta, en este caso, que haya disparado la Gendarmería, ni la Prefectura; sólo nos consta que los muertos y heridos en Zavaleta siempre son vecinos del barrio, que no tenían un carajo que ver.

 Responsabilizamos directamente al Estado por cualquier consecuencia que pueda sufrir cualquiera de nuestros vecinos en el «Control Popular a las Fuerzas de Seguridad».

 Gracias a todos los que difunden y nos protegen desde su lugar. De corazón.

Contacto:

La Poderosa : 011- 15 389 16463

Notas relacionadas en ANRed:

Kevin, la estrella sos vos

Niñez asesinada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba