05/12/2013

Alberto Barbieri es el nuevo rector de la UBA

TAPA-353.jpg

Dentro de un Congreso Nacional vallado, la Universidad de Buenos Aires eligió su máximo funcionario. La sesión comenzó luego que un fuerte operativo policial desalojara a los manifestantes de las inmediaciones del palacio legislativo. Por Corresponsal Popular. Actualizamos.


Actualizamos

El candidato respaldado por una alianza entre radicales, socialistas, macristas y sectores del peronismo fue elegido de la universidad más grande del país con 146 votos sobre 236.

Un extendido operativo policial había desalojado a los manifestantes del cruce entre Avenida Callao y Congreso luego de varios minutos de enfrentamiento.

Congreso_vallado1.jpg

Así estaba el Congreso durante las horas previas la sesión.

Congreso_vallado2.jpg

El otro candidato fue Federico Schuster, ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, apoyado por las fuerzas alineadas con el Gobierno Nacional.

Previa1.jpg

Por su parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires convocó a una concentración en el Congreso en reclamo de la reforma del Estatuto de la universidad más grande del país, que, entre otros puntos, incluye la representatividad en los órganos de cogobierno universitario.

cauce_Uba_1.jpg

De los 236 integrantes de la Asamblea, 122 representan a 2900 profesores, 57 a 20000 graduados, y 57 a 300000 estudiantes. 40000 docentes ad-honorem y los trabajadores no-docentes no tienen representantes.

Congreso_vallado.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba