13/11/2013

Agenda Cultural de ANRed

TAPA-267.jpg

ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del miércoles 13. Por ANRed Culturas.



MIERCOLES 13

CABA

¡QUE VIVA LA MÚSICA! Salsa, drogas y Rock & Roll en La Barbarie

TAPA-269.jpg

MIERCOLES 13 – 21:00

Recorrido musical de la obra de Andres Caicedo a partir de la proyección de videos.

ercera entrega del ciclo de audiciones de Salsa organizadas junto con Colectivo Caliche…

Miércoles 13 – 21hs puntualísimas!

actividad a la gorra!

no olvide pedir su Arepa!


CABA

Variete «CHIQUITA, finita y SENSACIONALISTA´´

Rockelin ClubdeArtistas

TAPA-275.jpg

miércoles

22:00

1) ¿Por qué los arcos y la cancha de fútbol soccer es rectangular si la pelota es esférica?

2) ¿Por qué la pizza es circular, la caja cuadrada, el cosito cilíndrico , las porciones triángulos que ni siquiera son triángulos y la salsa de tomate?

3) ¿Por qué nos levantamos para después irnos a dormir?

TODO ESTO Y MAS PREGUNTAREMOS SIN RESPUESTAS EN ESTA «CHIQUITA, finita y SENSACIONALISTA» que será una variete circular, triangular, cuadrada y con alguna tendencia rectangular de los años ´80

Va estar Ey Pacha haciendo cosas que solo sabe el y Nadine Piola que si se pone esa cosa circular en la nariz se convierte en Carioca.

Miércoles 13 de Noviembre a las 22hs, vamos a tratar de empezar a horario indicado en el RockelinClubdeArtistas que se hace en el Emergente Bar, Gallo 333.

Es a la gorra y muchos beneficios mentales, saludables, emocionales y sexuales.

www.facebook.com/volantesparavolantear


CABA

Del miércoles 13 al domingo 17

Nano Festival

TAPA-282.jpg

¡Mañana gran inauguración del Nano Festival en Galeria Arte x Arte a las 19hs!

Te dejamos todas las actividades que vamos a tener hasta el domingo 17 de Noviembre

Están invitados todos los días, entrada gratuita.



JUEVES 14

FIESTA ANIVERSARIO DE LOS ARTESANOS «PASEO DE DISEÑO»!!!!

TAPA-278.jpg

Del jueves a la(s) 12:00 al domingo a la(s) 0:00

EN EL PATIO DE LA ESCUELA DE MUSICA!!! (frente a la pergolita)

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ACOMPAÑAMOS A LOS ARTESANOS EN SU ANIVERSARIO PORQUE LUCHAMOS CADA DIA POR NUESTRO TRABAJO, POR TENER NUESTRO LUGAR PERMANENTE COMO DISEÑADORAS INDEPENDIENTES DECIMOS «PRESENTES»!!!! MUCHO COLOR, COSAS UNICAS Y SUPER ORIGINALES: INDUMENTARIA, OBJETOS, TEJIDO, ACCESORIOS Y MUCHO MAS!! TE ESPERAMOS POR NUESTRO SECTOR CON MUCHA BUENA ONDA!!!

Evento en FB



VIERNES 15

LOMAS DE ZAMORA

PRESENTACION DE CONURBANO EN REBELDÍA :: 15/11 :: LOMAS DE ZAMORA

TAPA-277.jpg

«Conurbano en rebeldía” es un libro que recopila los testimonios de los distintos protagonistas de las luchas docentes, ferroviarias, estatales y de los trabajadores bancarios de la zona sur. Visibiliza las diferentes voces de quienes organizaron la resistencia ferroviaria de los 90´, los embates de las terciarizadas y de la precarización laboral. Reconstruye la historia de ATE Sur, un gremio surgido desde abajo para los de abajo como un nuevo sindicalismo combativo. Rearma la historia de las organizaciones sindicales docentes de Lomas, antes y después del golpe del 76´, rescatando la memoria de los compañeros desaparecidos. Alude a las luchas sindicales bancarias y a sus protagonistas.

Prologado por Armando Jaime, (dirigente clasista de la CGT de los Argentinos durante la década del 70´), en uno de los fragmentos destaca la pulsión de los trabajadores docentes, ferroviarios, estatales, bancarios, de la zona sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Según palabras de Jaime: «Un sector de los trabajadores que ha dado mucho que decir a nivel nacional. No es para menos hincaron repetidamente al corazón de la explotación y la opresión en la región y se mostraron como un paradigma de las luchas sindicales de la región”

«Conurbano en rebeldía” rearma la historia de los trabajadores, interpretando experiencias pasadas y actuales, para recuperar tradiciones, para explorar y configurar subjetividades, en dialogo e intercambio colectivo. Una historia comprometida con los trabajadores.

15 DE NOVIEMBRE – 18 HS

ESCUELA N° 1 DE LOMAS DE ZAMORA

(El libro se puede conseguir en Revista Sudestada: sudestadarevista@yahoo.com.ar)



SABADO 16

CABA

TAPA-268.jpg


CABA

â–º SOPAPEARTE «¢ Degenerando los cuerpos «¢

TAPA-271.jpg

sábado, 16 de noviembre de 2013

21:00

Como todos los meses este SÁBADO 16 de NOVIEMBRE te invitamos a la SOPAPEARTE – Varieté de Hagamos Lo Imposible Capital.

DÓNDE? En la Casa José Martí.(Senillosa 2092 ESQ COBO)

TE ESPERAMOS A LAS 21HS!

«¢ NÚMEROS ARTÍSTICOS.
«¢ MÚSICA.
«¢ BARRA BARATA!!

Todo lo recaudado será destinado para el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan!!!


QUILMES

Venite a la EXPO TODO VIVO, La variette de lxs trabajadorxs de la Cultura.

TAPA-280.jpg

Sábado – 21:00

Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Y llegaron nomas los 4 años, 4 años de laburo, de lucha, de dedicación, 4 años defendiendo la cultura popular fomentando nuevos valores y una distinta forma de relacionarnos, apostando a un arte transformador y levantando todos los días la bandera del cambio social….te Esperamos el 16 de noviembre a la Expo todo vivo, donde vas a encontrar comida y barra barata!!!!


MAR DEL PLATA

Por la recuperación de su espacio

TAPA-281.jpg

La «Murga Los Colgados de Pompeya” de la ciudad de Mar del Plata, lucha por la recuperación del espacio de La Plaza Pueyrredón (Libertad y XX de Septiembre), lugar en el que desarrolla su actividad hace doce años. La cita esta programada para el día sábado 16 del corriente a las 18hs en la Plaza Pueyrredón, en el mismo se reunirán distintas murgas de la ciudad que se unen a la lucha, la cual pretende ser una jornada pacifica, alegre, tiñiendo a la plaza de muchos colores, que lleva como lema principal «Los Colgados en su plaza, en unión y consenso con el barrio.”

La «Murga Los Colgados de Pompeya” de la ciudad de Mar del Plata, lucha por la recuperación del espacio de La Plaza Pueyrredón (Libertad y XX de Septiembre), lugar en el que desarrolla su actividad hace doce años, en esta se realizan tres eventos anuales, en el mes de agosto El festival del Día del Niño, en septiembre el Festejo de Cumpleaños de dicha Agrupación y en febrero el tradicional Corso Familiar de Carnaval. En los mismos se promueve la participación del barrio, así como la actuación de artistas callejeros, bandas, murgas, circo, entre otras. A demás solicitamos recuperar nuestros días de ensayo, los cuales son los días miércoles y sábados de 17 a 20hs.
La cita esta programada para el día sábado 16 del corriente a las 18hs en la Plaza Pueyrredón, en el mismo se reunirán distintas murgas de la ciudad que se unen a la lucha, la cual pretende ser una jornada pacifica, alegre, tiñiendo a la plaza de muchos colores, que lleva como lema principal «Los Colgados en su plaza, en unión y consenso con el barrio.”

Números de contacto:

Carla Frigerio «“ (0223) 156-052093.

Paula Stranges «“ (0223) 155184405.

Esperamos poder contar con ustedes.

Saluda Atte: Agrupación Murga Los Colgados de Pompeya.

Con el apoyo de las murgas: «Los Murguientos de Villa Primera”, «Mira Que Cosa de Los Andes” y «Metele Pata de La Perla”.



DOMINGO 17

LA PLATA

â–º Festival lanzamiento de MEDIOS POPULARES Lp, Berisso y Ensenada en la NUEVA YORK

TAPA-270.jpg

domingo, 17 de noviembre de 2013

15:00

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

:::: DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 15 HORAS :::::

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Este domingo desde las 15 hs, en el Centro Cultural Mansión obrera. Habrá radio abierta, buffet y barra popular, bandas en vivo y stands de todos los medios que formamos parte de este proyecto.

¡Acerquensé a compartir un domingo diferente y a conocer mejor de que se trata MEDIOS POPULARES LP!


CABA

Estreno de ¡¡¡¡LA REMOLIENDA!!!!

TAPA-279.jpg

domingo, 17 de noviembre de 2013

19:00

La Merken compañía de teatro, los invita al estreno de La remolienda, obra de Alejandro Sieveking. Completamente a la gorra!!!!!

Además ofreceremos ricas sopaipillas, empanadas, calzones rotos y vinito para que disfruten de la función!!

Cuando?? Este domingo 17 de noviembre en Antena negra TV, Ángel GALLARDO 752 segundo piso, Caballito, Capital Federal.

La Merken compañía es un grupo de 13 artistas entre actores y músicos chilenos y argentinos. Que para esta ocasión hemos tomado la remolienda, obra del escritor chileno Alejandro Sieveking, dirigida y musicalizada hace 48 años por Víctor Jara. Creemos que la esencia de esta historia se revive en este tiempo en que la violencia de la desigualdad sigue pesando. Y que no nos queda otra huida que la de volver a la simpleza de la condición humana.

Vengase con la comadre, el compadre, la familia,los pololos, los amantes, los pior es na o por último con uste mismo… Como sea la va a pasar de lo lindo!!!


BANFIELD

CONFEST (conferencia festival). BUENOS AIRES. BANFIELD. 17 DE NOVIEMBRE DE 2013

TAPA-274.jpg

«Compartir nuestras similitudes, celebrar nuestras diferencias»

Los invitamos a un evento cultural innovador y divertido para compartir la visión de crear un mundo más justo y sostenible. El evento va a provocar sus sentidos con una serie de actividades culturales que evocarán un entorno creativo y conciente. con ciencia y con arte. El evento contará con teatro, música, talleres/charlas, vinos y aperitivos caseros y orgánicos.

Las actividades se acompañarán como el circo no a la mina, la danza teatral «Espiral”, música en vivo, yoga, meditación, reiki, bebidas artesanales, comidas veganas, caja coplera, recitado, energías limpias, tecnologías libres, que nos brindarán distintas actuaciones a través del día. También contaremos con el estreno de dos películas premiadas, «Chasing Ice” y «Bag It”, que presentan con un espíritu de humor y creatividad, el impacto de nuestra civilización sobre el bienestar de los seres humanos y la cadena de vida del planeta. Y un adelanto del documental No a la Mina.

ConFest integra el espíritu de la cultura libre que promueve la democratización de herramientas culturales, con la participación pacífica, creativa y productiva. Invitamos a todas las personas de todas las edades y a organizaciones comunitarias, a tomar parte en este evento inaugural, que tiene sus raíces en Australia y la conexión con No a la Mina a través de campañas realizadas en marzo de 2013 para la concientización sobre los impactos de la minería.

Ofrecemos participación gratuita para facilitar talleres, exhibiciones y presentar charlas.

Cronograma:

11:00 a 17:30 hs: talleres, exhibiciones y charlas.

11-13 hs CLASES DE YOGA. REIKI. MEDITACIÓN.14 hs PROYECCIONES DE FILMS Y CORTOS SOBRE (HIELOS, PLÁSTICOS, MINERÍA, AGUA)A las 14 horas talleres simultaneosTALLER Y EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS.TALLER DE COMIDAS VEGANAS Y CERVEZAS ARTESANALES.TALLER Y EXPOSICIÓN DE REVISTAS/FANZINES.TALLER Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA ESTENOPEICA.TALLER Y EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

18:00 a 24:00 hs: evento cultural, películas, música, circo no a la mina, danza, teatro.

DANZA TEATRO ESPIRAL.CEREMONIA QuechuaADELANTO DE CIRCO NO A LA MINACHARLA SOBRE HIELOS Y MINERIAPROYECCIONES (Persiguiendo Hielo (calentamiento global, Embolsados (plasticos), FRACKING, MINERÍA)MUSICA EN VIVO

El evento se llevara a cabo en Buenos Aires el Domingo 17 de Noviembre en el Galpón – Banfield


TV – CABLE

FRANCINE

TAPA-272.jpg

Salió de la cárcel para buscar su vida, pero encontro un gato, otro gato, dos perros, unos hamsters, más gatos»¦ FRANCINE. Domingo a las 22.30 AR/MX/CO/PE, 00.30 CH/DTVAR. Por I-SAT



RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

Colaborá con la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional!

AGENDA 2014 DE CORREPI.

TAPA-276.jpg

Preventa: $40.-

Venta: $60.-

[CORREPI es una organización independiente del Estado, sus gobiernos y sus organismos. Para ser políticamente independientes, debemos también serlo económicamente. Por eso, CORREPI no acepta subsidios de ningún tipo ni celebra acuerdos o convenios con entidades públicas o privadas ni recibe ningún dinero de quienes nos reprimen o se benefician de la represión.

Como organización autogestiva, sostenemos la organización a través de nuestra militancia, con los aportes de nuestros compañeros, la venta de materiales y actividades financieras como bonos-contribución, peñas, etc.]

 http://www.facebook.com/correpi

 correpi@fibertel.com.ar

 http://www.correpi.lahaine.org/


Outlet de Libros

TAPA-273.jpg

En nuestro Álbum de fotos podes encontrar el Catálogo de Libros con sus precios o sí querés dejar en consignación.

No dudes en escribirnos a pedidos-libros@hotmail.com / pedidoslibros.outlet@gmail.com

Las entregas son en el Barrio de Flores.

Más info en: Outlet de libros



La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba