05/03/2013

Desalojo y resistencia en Claypole

tapa-949.jpgAlrededor de las seis de la mañana del día de ayer los vecinos y vecinas del asentamiento ubicado entre la Avenida Monteverde y Alsina, Claypole, fueron despertados por un gran operativo de desalojo donde más de 60 policías y altos funcionarios del Municipio de Almirante Brown, avanzaron sin previo aviso sobre las precarias viviendas con 11 tractores y cinco camiones, desalojando a más de 200 familias. Inmediatamente los vecinos y vecinas se organizaron formando un cordón humano que impidió que se continuara con el violento operativo.Por ANRed


Ante la imposibilidad de continuar con este ilegal desalojo, ya que tanto funcionarios como policías no contaban con una orden judicial para realizar el operativo, sumado a la resistencia de las doscientas familias que aún se encuentran en el asentamiento, el municipio realizó un censo a través del Ministerio de Desarrollo Social del Municipio, y se comprometió, entre otras cosas, a negociar con el dueño del terreno la venta de los mismo para la realización de viviendas. Mañana se llevará a cabo una reunión entre los delegados del asentamiento y el Intendente de almirante Brown, Darío Giustozzi.

clypole1.jpg

clypole_2.jpg

Este es el quinto desalojo producido con las mismas características en las últimas semanas. Como ya habían alertado organizaciones sociales independientes (publicado en ANRed hace pocos días), esta oleada de tomas, que tuvo su pico semanas atrás con más de cinco tomas, donde se involucraron mas de mil familias, en el municipio de Almirante Brown, son la consecuencia de una falta de decisión política y eficacia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en dar respuesta de manera responsable a la problemática de la vivienda, que hoy afecta a más de 4 millones de personas.

¡¡Por tierras parar vivir y políticas habitacionales efectivas!!

Contacto:

1132442146

Notas relacionadas:

Nuevo desalojo a vecinos sin techo en Almirante Brown

«Esto es producto de todos los gobiernos que pasaron»

Ola de tomas de tierras en Almirante Brown vuelve a evidenciar la crisis habitacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba