09/02/2013

Festival y transmisión en vivo de la RNMA: A 11 años del asesinato de Javier Barrionuevo

rnma-18.jpgA 11 años del asesinato aún impune de Javier Barrionuevo «“ocurrido durante un piquete en la ruta 205 en Esteban Echeverría -, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, vecinos/as, estudiantes y trabajadores/as realizaron el pasado martes 5 de febrero un escrache en la casa del asesino Jorge «Batata» Bogado en la localidad de Monte Grande. Al día siguiente, se pintó un mural en la estación de dicha localidad. Las actividades continuarán hoy sábado 9 de febrero desde las 14 hs con un «Festival por Justicia» con bandas, proyecciones, murga y radio abierta en la Plaza Mitre de Monte Grande. Además transmitirá en vivo la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) desde las 16 hs.


Ver Transmisión aquí

RNMA

Difundimos comunicado del FPDS:

ESCRACHE AL ASESINO DE JAVIER BARRIONUEVO

A 11 años del asesinato de Barrionuevo las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, vecinos/as, estudiantes y trabajadores/as nos manifestamos en repudio a que el asesino de Javier continúe impunemente en libertad.

Hoy martes 5 de febrero por la mañana centenares de personas realizamos un ESCRACHE en la casa del asesino Jorge «Batata» Bogado en la localidad de Monte Grande para que todos los vecinos y vecinas sepan a quien tienen viviendo en su barrio. Señalizamos la casa del asesino con pintadas al tiempo que se repartieron volantes explicativos sobre el caso a todos/as los/as vecinos/as.

e_1.jpg

El 6 de febrero del 2002, el puntero Jorge «Batata» Bogado abrió fuego contra el corte que realizábamos en la ruta 205, en Esteban Echeverría; asesinando impunemente a Javier Barrionuevo.
Javier era un pibe de 31 años, que peleaba por salir en un contexto adverso, de exclusión y miseria. El día que lo mataron andaba en el piquete junto a muchos compañeros que reclamaban por planes sociales y alimentos para los comedores populares. Era su primera vez en una protesta, no militaba ni pertenecía a ninguna organización.
En el 2003 se llevó adelante el juicio. Como en tantos otros casos, la justicia garantizo la impunidad. El Fiscal Pablo Pando, pese a tener las pruebas necesarias, no efectuó la acusación, y sin esta tampoco hubo condena. «Batata” Bogado salió libre y así continua.

e2-2.jpg

En el marco de la ley antiterrorista aprobada en el congreso nacional el 13 de junio de 2007, se hace manifiesta la criminalización de la protesta con la consigna clara de apaciguar y atemorizar a los movimientos sociales y las expresiones populares que luchan en un sentido justo por mejorar las condiciones de vida atacadas por el capitalismo.

e3-2.jpg

Seguimos apostando por construir una sociedad diferente, sin injusticias, sin desigualdades, y creemos que esa es la mejor manera de honrar su memoria.

Continuamos exigiendo cárcel a los autores materiales y a los responsables políticos.

Exigimos Justicia por Javier Barrionuevo, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Jere, Mono, Patom, Luciano Arruga, Carlos Fuentealba y todos los compañeros víctimas de la represión.

Otras actividades para esta semana:

El miércoles 6/2 a las 9hs. convocamos a una pintada colectiva de un mural en la Estación de Monte Grande:

mura_5.jpg

m8-4.jpg

Y el sábado 9/2 a las 16 hs. realizamos un Festival con bandas, proyecciones, murga, radio abierta y mucho mas, en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Transmitirá en vivo la Red Nacional de Medios Alternativos – RNMA

afiche_festi.jpg

*JUICIO POLITICO AL FISCAL PABLO PANDO*

*REAPERTURA DEL CASO*

*CÁRCEL A JORGE BOGADO*

(Contacto:)

Juan Carlos Campos: 15 3279 1755

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN-COMPA

www.frentedariosantillan.org

contacto@frentedariosantillan.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba