05/12/2012

Jornada Multisectorial de lucha en La Plata

tapa_anred-12.jpg El martes 4 de diciembre trabajadores estatales bonaerenses y movimientos sociales marcharon a diferentes dependencias ministeriales: Secretaría de la Niñez y Adolescencia (116 e/70 y 71), Ministerio de Desarrollo Social (7 y 56) y Dirección General de Cultura y Educación, Torre 1 (13 e/ 56 y 57), en un reclamo conjunto contra el vaciamiento y el recorte de las políticas sociales y educativas . Hoy se realizará un nuevo paro en todos los organismos administrativos de la DGC y E. Fotogalería: ANRed. (Difundimos comunicados de prensa)


anred_2.jpg

anred_3.jpg

anred_4.jpg

anerd_5.jpg

anred_7.jpg

anred_8.jpg

anred_9.jpg

anred_10.jpg

anred_11.jpg

anred_13.jpg

kats.jpg

Difundimos comunicados de prensa:

La Plata: Movilizaciones contra el ajuste de Scioli

Comunicado de Prensa

Enfrentando ajustes y recortes del gobierno de Scioli
4 y 5 de diciembre: jornadas de movilización y lucha de estatales y organizaciones populares

Trabajadores y trabajadoras estatales de las seccionales ATE Sur «“ Lomas de Zamora y ATE Almirante Brown «“ Pte. Perón junto a cientos de estatales de la provincia y de diversas organizaciones sociales, inundamos de reclamos distintas reparticiones gubernamentales en la La Plata.

Masiva movilización a la Secretaría de Niñez
En el marco de un paro provincial de 48 hs. iniciado ayer, trabajadores dependientes de la Secretaría de Niñez, se concentraron frente a un vallado policial, en la puerta de esa repartición, junto a pibes, pibas y laburantes de entidades sociales e instituciones de la Red de Hogares y trabajadores de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y del programa Envión, entre otros.
Allí denunciaron el vaciamiento sistemático de recursos de los Institutos, Centros, Casas de Abrigo, Servicios Zonales e instituciones y comedores populares, que imponen Scioli y el Secretario del área Pablo Navarro.
Terminados los discursos de los dirigentes provinciales, los ánimos seguían caldeados y una asamblea masiva convocada desde estas dos seccionales resolvió continuar la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Otra gran concentración frente a Desarrollo Social
Funcionarios del Ministro Ferré, otro vaciador de recursos y programas sociales, debieron recibir a representantes de organizaciones sociales vinculadas a la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestionadxs y Precarizados (AGTCAP), que con cientos de compañeros ya se encontraban movilizados allí en reclamo de puestos de trabajo, aumento en planes sociales y alimentos. Con la delegación ingresó también una representación de UDIs y programa Envión.

Reclamos en Salud

Por otra parte, siguen sin resolverse decenas de nombramientos de enfermeras, pago de deudas de extras y reclamos contra empresas tercerizadas, comprometidos por el ministro Collia en la ocupación de esa sede convocada por seccionales de ATE a fines de septiembre. Por eso también hoy, se hicieron presentes en el Ministerio de Salud representantes gremiales de los Hospitales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Contra el recorte en Educación

Decenas de auxiliares de esos distritos, dentro de la Torre 1, exigieron a funcionarios de la Dirección Gral. de Cultura y Educación (DGC y E), el pago de sueldos adeudados a suplentes desde hace meses, la cobertura de vacantes por cada jubilación y el cese de la prestataria privada de reconocimientos médicos, todas manifestaciones del ajuste que aplican Scioli y su «mano derecha”, la Directora Gral. Nora De Lucía.
Mañana 5, habrá además un nuevo paro en todos los organismos administrativos de la DGC y E. Varias semanas de Retenciones, Asambleas y Paros provinciales en Sede, Tribunales de Clasificación, Asuntos Docentes y Consejos Escolares, exigiendo $1000 ya en camino a una bonificación que equipare y blanquee sueldos, nombramientos, reconocimiento a administrativos, recategorizaciones, equipamiento e insumos.

Estos dos días de lucha, presagian un cierre del año plagado de conflictos contra el ajuste.

Contactos:

ATE Sur «“ Lomas de Zamora:

Nora Quercia «“ Sec. Gral.: 011-15-36055579

Fernando Fernández «“ Sec. Adjunto: 011-15-36055570

Marcelo Brizuela «“ Prosec. Gremial: 011-15-38465648

ATE Alte. Brown «“ Pte. Perón:

Alejandro Mascareño «“ Sec. Gral.: 011-15-36055591

Juan Anzorena «“ Sec. Gremial: 011-15-36055584

Organizaciones sociales

Juan Pablo Noceli «“ MTD Aníbal Verón: 011-15-51343073

Leandro Pintos «“ FOL «“ COB La Brecha: 011-15-55847657

Marcela Val «“ Fundación Che Pibe: 011-15-31954015

……………………………………………………………………………………..

Difundimos comunicado:

Jornada de lucha multisectorial en La Plata

Contra el vaciamiento y recorte de las políticas sociales y educativas, que la pelea de los de arriba, Scioli y Cristina, ¡no la paguemos lxs trabajadorxs!

El martes 4 de diciembre trabajadores estatales bonaerenses y movimientos sociales marcharemos a las 13hs a diferentes dependencias ministeriales y cerraremos nuestra jornada de lucha y confluiremos en un acto central a las 16hs. en plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Movimientos sociales organizados, Bachilleratos Populares en Lucha, el Espacio de niñez y adolescencia (ATE Sur y trabajadores de diversas instituciones de la niñez) y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, nos movilizamos hacia diferentes dependencias ministeriales y la Gobernación de la Pcia. de Bs. As. Queremos denunciar el ajuste estructural que está ejerciendo el gobierno de Scioli en todas las secretarías y ministerios, a costa del sudor de los y las trabajadoras de lo público, mientras sigue subsidiando al sector privado e ignorando los reclamos que aparecen por todos lados. Las organizaciones sociales, l@s trabajador@s de niñez denunciamos la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida. Exigimos el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!! Para que esto sea posible deben invertir en políticas y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios.

Los movimientos sociales hemos dado luchas importantes en los últimos años para conseguir puestos de trabajo, para grandes sectores de nuestra clase que han quedado excluidos del mundo laboral. Con organización conseguimos, por fuera de las estructuras clientelares, puestos de trabajo en el Programa Argentina Trabaja. Sin embargo las necesidades del pueblo pobre continúan y muchos seguimos desocupados, sin empleo firme, cobrando un plan miserable Barrios Bonaerenses entre $150 a $450. Por este motivo nos movilizamos, para exigir políticas de empleo para los sectores más relegados de nuestra provincia, el aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses y el abastecimiento de nuestros comedores populares.

Tras largos años de lucha, en el 2010 durante la gestión a cargo del Director General de Escuelas Mario Oporto, se consiguió el compromiso para el reconocimiento de los Bachilleratos Populares. Desde ese entonces las distintas autoridades ministeriales, que formaron parte del Gobierno de Daniel Scioli, se han negado a reconocer estos acuerdos. Esto implica claramente un freno al proceso de oficialización de nuestras experiencias y vulnera el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a nuestros bachilleratos y el derecho de los/as docentes a recibir un salario por su trabajo. Los bachilleratos populares somos escuelas públicas populares; luchamos junto a otros sectores educativos, por una educación pública y popular. Apuntamos a una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje y exigimos el reconocimiento de todos los bachilleratos populares por parte del Estado, que debe ser garante del derecho a la educación.

Exigimos

«¢ Reconocimiento de nuestros talleres de formación en oficios.

«¢ Pago de cajas chicas, recursos, insumos, infraestructura, programas de NIÑEZ acordes a la Ley 13.298 (Ley de PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS).

«¢ Paritaria sectorial: Jubilación anticipada, bonificación por tareas especiales, pase a planta permanente, reducción horaria.

«¢ El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por la secretaria de infancia y adolescencia de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales desde el 2011.

«¢ El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social (programa UDI) de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales.

«¢ Presupuesto e inversión para 2013 que permita realmente la implementación de programas y políticas de infancia y adolescencia efectivas y dignas en la Provincia de Buenos Aires, basta de meros enunciados propagandísticos.

«¢ Inversión en infraestructura y equipamiento para todas las sedes y dispositivos que trabajen la restitución de derechos de los pibes y los laburantes.

«¢ Inmediata firma y efectivización de los convenios de todos los bachilleratos populares:

«¢ Salario para los/as docentes.

«¢ Becas para los/as estudiantes.

«¢ Financiamiento integral.

«¢ Reconocimiento de los nuevos bachilleratos populares.

«¢ Reconocimiento a todos los trabajadores del programa Envión y aumento de salario ya.

«¢ Recategorización de todos los planes Barrios Bonaerenses y abastecimiento de los comedores populares.

Firmas:

ATE Sur y ATE Almirante Brown

Junta Interna Ministerio de Desarrollo Social

Enviones en lucha

Fogoneros

MTD Aníbal Verón

FOL (COB La Brecha)

Movimiento 7 de Abril

MTR Democracia Directa

Agrupación Barrial Víctor Choque

COMPA Sur (FPDS-MIR-AGRUP. ORTEGA PEÑA-ESTUDIANTES CRÍTICOS UNLa-CÁTEDRA LIBRE AMERICANISTA)

Contactos:

Fernando Fernández: 011-1536055570

Marcelo Brizuela: 011-1538465648

Juan Pablo Noceli: 011-1551343073

Leandro Pintos: 011-55847657



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba