20/11/2012

Jueces piden desalojar a 320 familias del Barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, partido de San Vicente

El pasado 14 de noviembre, los Jueces de Cámara de la Sala N° 2 del Juzgado de La Plata rechazaron el recurso de apelación que plantea la inconstitucionalidad de este desalojo. «Nosotros los ocupantes de las tierras queremos pagar nuestros impuestos, construir nuestras viviendas y hacer de un baldío peligroso un barrio digno para todos los vecinos de buena fe, no somos delincuentes somos trabajadores con familias numerosas, trabajos con sueldo magro, irrisorios que no nos alcanza para llegar a mitad de mes y mucho menos para acceder a créditos bancarios y si ocupamos estas tierras es por falta de respuestas claras a nuestros derechos vulnerados.” (Difundimos comunicado de los vecinos)


Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Urgente: los jueces piden desalojar a 320 familias del Barrio La Esperanza de la ciudad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Los jueces de cámara de la sala N° 2 del juzgado de La Plata rechazaron recurso de apelación que plantea Inconstitucionalidad de este desalojo.

El pasado 14 de noviembre 2012 los jueces Sergio R. Almeida, Laura Ilasaga,Ricardo G. Skelagowski y Analia Correa Wagner libran orden de desalojo a 320 familias del Barrio.

NOSOTROS NO USURPAMOS ¡!!!

Nosotros ocupamos estas tierras sin ejercer ningún tipo de Violencia, no cortamos ni rompimos ningún alambre ni candado alguno, debido a la inexistencia de ellos. Estas tierras que comprenden 12 hectareas permanecían en absoluto abandono, sin iluminación, sin ningún mantenimiento de sus supuestos dueños haciendo de esta zona foco de peligro constante siendo las principales calles de transito obligatorio, como una verdadera boca de lobo para todos los ciudadanos que concurrimos cotidianamente a nuestros trabajos, a las escuelas, a nuestros quehaceres cotidianos sufriendo permanentemente robos y hasta intentos de violación a nuestras mujeres e hijos, que por sus características se prestan a estos delitos.

Nosotros los ocupantes de las tierras queremos pagar nuestros impuestos, construir nuestras viviendas y hacer de un baldío peligroso un barrio digno para todos los vecinos de buena fe, no somos delincuentes somos trabajadores con familias numerosas, trabajos con sueldo magro, irrisorios que no nos alcanza para llegar a mitad de mes y mucho menos para acceder a créditos bancarios y si ocupamos estas tierras es por falta de respuestas claras a nuestros derechos vulnerados (LA VIVIENDA DIGNA) y como dicen algunos políticos en sus campañas «donde hay una necesidad hay un derecho”.

Agradecemos a todos los vecinos y a las organizaciones sociales que sin dudar se solidarizan con nosotros, al Frente Popular Dario Santillan (FPDS), al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a la agencia de noticias ANRED y a los chicos de la Facultad de Agronomia de La Plata.

VECINOS OCUPACION BARRIO LA ESPERANZA.

(Contactos:)

José : 01163214651

ocupacionlaesperanza@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba