16/11/2012

Televisoras comunitarias movilizadas a la AFSCA en defensa de la comunicación popular

espaciotvs.jpgConvocado por el Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias, se realizó un festival cultural por la legalización de dichos medios y por la efectivización del 33% del espectro destinado a los sin fines de lucro, bajo la consigna: «Â¡Basta de monopolios! Ni Clarín, ni Cristóbal López, ni Vila Manzano… Legalización ya de las televisoras alternativas y populares”. Fotos por Barricada TV


Más de 600 personas se convocaron frente a las puertas de la Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para realizar un festival cultural y exigir respuestas a las exigencias de los medios comunitarios, alternativos y populares. Las principales demandas son la desinversión de los monopolios tanto de Clarín como de empresarios privados afines al gobierno nacional, concursos específicos para TV y radio comunitaria dentro de la categoría sin fines de lucro, un plan de promoción y fomento para los medios comunitarios y populares, y aseguramiento del 33% del espectro radiofónico estipulado formalmente por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, sancionada hace ya tres años.

El festival fue organizado por el Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Populares y Comunitarias y tuvo la presencia de numerosas organizaciones, como el Movimiento Popular La Dignidad, Libres del Sur y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), artistas y personalidades políticas, como Vicente Zito Lema. Además, la convocatoria contó con la adhesión de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Contacto: www.espacioabiertotv.blogspot.com.ar

afsca_01.jpg
afsca_04.jpg
afsca_05.jpg
afsca_06.jpg
afsca_08.jpg
afsca_13.jpg
afsca_14.jpg
afsca_15.jpg
afsca_17.jpg
afsca_22.jpg
IMG_6248.jpg
afsca_23.jpg
afsca_24.jpg
afsca_33.jpg
afsca_34.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba