14/11/2012

Justicia por el Triple Crimen de Cipolletti

triplecrimen5.jpgA 15 años del brutal asesinato de Verónica Villar, Paula y María Emilia González, la ciudad de Cipolletti mantiene el pedido de justicia en la calle. Se realizaron marchas e intervenciones artísticas contra la impunidad. Por ANRed Comahue


En 1997 tres jóvenes salieron a caminar como habitualmente lo hacen muchas personas en la ciudad. Luego de estar tres días desaparecidas, las encontraron mutiladas en el sector de chacras de Cipolletti, con signos de abuso sexual y torturas.

Cientos de rumores se sembraron a raíz del crimen, principalmente desde los medios de comunicación. El asesinato de un testigo tiñó de miedo y silencio la causa. Claudio Kielmaz fue el único condenado como participe necesario, aunque no saben quiénes fueron los autores. El encubrimiento del sector policial era evidente. El juez de la causa fue removido por mal desempeño, y el crimen sigue tapado de impunidad. Ya pasaron 15 años del primer triple crimen de Cipolletti que fue noticia nacional. Este sería uno de los primeros femicidios en la región de una serie que sumaría muchos más en poco tiempo.

triplecrimen4.jpg

Familiares y organizaciones sociales y políticas convocadas por Ofelia Villar, madre de una de las víctimas, marcharon por la ciudad pidiendo justicia. Todo el recorrido se hizo en sentido contrario a la circulación de las calles. Intervenciones artísticas de grupos de danzas y teatrales pusieron color a la movilización.

triplecrimen3.jpg
triplecrimen1.jpg

Al pasar frente a la Comisaría Cuarta se la escrachó con consignas como «Basta de Femicidios” y «cómplices”. La policía entorpeció en todo momento las investigaciones del caso, hasta se involucró agentes policiales en la causa.

triplecrimen2.jpg

Otro acto se realizó el domingo convocado por la familia González en el Parque Rosauer, aludiendo que será el último acto porque ya se «cansaron de pedir justicia».

triplecrimen6.jpg

Fotos y Videos: ANRed Comahue



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba