18/08/2012

Otro ataque a delegado gremial de la Línea 60 MONSA

tapa-636.jpg En la noche del viernes 17, alrededor de la 1.30 de la madrugada fue incendiado el auto del delegado de la Línea 60 MONSA, Héctor Cáceres. El hecho sucedió frente a la vivienda de Cáceres, en la localidad de Rafael Calzada, en la cual unas horas antes varios trabajadores de la línea 60 habían realizado un taller de formación sobre liquidación de sueldos. El ataque fue producido por individuos que circulaban en un auto rojo, según indicaron testigos del hecho.


Difundimos comunicados de prensa:

Comunicado del Cuerpo de delegados de la línea 60

Otro ataque a delegado de MONSA LINEA 60

EN CLARO MENSAJE DE AMEDRENTAMIENTO sospechosamente cuando se viene realizando un plan de lucha por la reincorporación de los despedidos y producto del mal servicio prestado por MONSA LINEA 60.

El hecho fue producido por individuos que circulaba en un auto y en presencia de testigos, en la localidad de Rafael Calzada donde hasta el momento se intenta radicar la denuncia.

Estos hechos de violencia generada que ya venimos sufriendo los delegados y trabajadores de MONSA en su conjunto denunciados en diferentes causas por ejemplo las amenazas con armas de fuegos a chóferes por parte de patotas, la quema del auto del Delegado Marcolin en similares características a las del compañero Cáceres y el ingreso de individuos a la casa del compañero Daniel Farella donde su Nieta fue maniatada se suma a esta escalada de violencia denunciada no solamente en la justicia sino que también a la secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Seguridad, Cámara de diputados de la Nación en la secretaria de trabajo precedida por el DR Recalde, y ante La mismísima presidencia de la Nación.

Repudiamos y condenamos las amenazas al Compañero Hector Cáceres, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y EN BREVE ESTAREMOS INFORMANDO.

AGRADECEMOS LA DIFUCION.

Cuerpo de delegados de la línea 60

Contactos:

 Néstor Marcolín: 15-6480-0700

 Héctor Caceres: 15-6568-4026

 Esteban Simoneta: 11-6479-7500


Comunicado del Encuentro Sindical Clasista y de Base:

Le incendian el auto a delegado de la línea 60

La noche del viernes 17, Héctor Cáceres, delegado de la línea 60, se reunió con compañeros de trabajo en su casa de Rafael Calzada para realizar un taller sobre «Cómo leer los recibos de sueldos”, ya que la empresa MONSA permanentemente les liquida mal los salarios quedándose con parte de su dinero.

Durante la madrugada del sábado, cerca de la 1:30 hs., cuando los trabajadores se habían retirado, un auto Volkswaguen rojo frenó al lado del auto de Cáceres, una persona se bajó y lo incendió.

Claramente este fue un mensaje de la patota burocrática de la UTA que quiere romper el plan de lucha por la reincorporación de 5 choferes despedidos por la patronal y amedrentar a los trabajadores que se organizan de manera independiente y desde las bases.

El ataque a Cáceres se suma otra decena de denuncias y hechos que la patota de la UTA, en connivencia con la patronal MONSA, vienen cometiendo contra los trabajadores y delegados antiburocráticos. Tales como la quema del auto de otro delegado de la 60, Néstor Marcolín, ocurrida el año pasado; el ataque a la familia del delegado, también de la 60, Daniel Farella; la golpiza al chofer de la 135, Germán Amor; y la agresión a Marcelo Wissoc, otro laburante de la línea 135, hace apenas unas semanas.

Los trabajadores se declararon en estado de Asamblea Permanente y el martes decidirán las medidas a seguir.

Desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base nos hicimos presentes ayer en la cabecera de Constitución de la línea para llevarle nuestro apoyo a Héctor Cáceres, a su familia y a todos los trabajadores de la MONSA Línea 60. Repudiamos y repudiaremos cualquier ataque contra todos los trabajadores de base que se organizan contra la patronal y la burocracia sindical.

Encuentro Sindical Clasista y de Base
visitá nuestra web:

www.nuestraclase.org


Más información en ANRed sobre el tema:

CABA, Martes 21/8, 16 hs: Conferencia de Prensa Trabajadores de Monsa (Línea 60) ante la agresión a un delegado

Las patotas contra los choferes de colectivos

Agresión a chofer de la línea 135 del Grupo Dota por patota a las órdenes de los empresarios

Trabajadores de la Linea 60 en lucha

Urgente: policía y gendarmería están por desalojar a trabajadores de la línea 60

Patota agrede a nieta de delegado de la línea 60

Trabajadores de la línea 60 continúan con el paro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba