31/07/2012

Trabajadores de Quilmes consiguen reunión para tratar reincorporación de despedidos

tap-7.jpgTras la movilización y radio abierta hacia la Subsecretaría de Infancia de Quilmes con el apoyo de varias organizaciones sociales y políticas, se abrió una instancia de negociación para el miércoles 1 de agosto para tratar la reincorporación de las y los trabajadores despedidos.


Agencia de Noticias Redacción Difunde la siguiente información:

Tercer Comunicado de los y las trabajadorxs de la Subsecretaría de Infancia de Quilmes

Acompañe a las trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Infancia y Adolescencia, este miércoles 1 de agosto a las 12 del mediodía, a la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, por la reincorporación de los 8 despedidos, por mejores condiciones laborales, y por la efectiva implementación de la Ley Provincial 13.298.

trabajadorxsquilmes.jpg

El viernes 27 de julio, los trabajadores y las trabajadoras de la Subsecretaría de Infancia y Adolescencia de Quilmes marchamos hacia la Secretaría de Desarrollo Social, acompañados por diferentes espacios sociales, políticos, sindicales y culturales que se sumaron al reclamo por la reincorporación de los ocho compañeros despedidos por haber manifestado, con otros compañeros, su malestar institucional. Ni bien llegamos, la Secretaria Valeria Isla solicitó una reunión con nosotros, a la que subieron dos compañeros y delegados de ATE Quilmes y Provincia. El resultado de la reunión «“de la que también participó Enrique Castro, Secretario de Emergencia e Inclusión Social»“ fue el compromiso de tener un próximo encuentro, el miércoles 1 de agosto a las 12 horas, para tratar la reincorporación inmediata de los despedidos.

A lo largo de la reunión, la Secretaria Valeria Isla y el Subsecretario Enrique Castro insistieron en sostener un supuesto mal desempeño que no pudieron fundamentar en ninguna evidencia que no fuese su palabra de autoridad, el crédito que les da ser funcionarios públicos. «Mi sueño es dejar una área social institucionalizada, con calidad de atención», refirió Valeria Isla. Asimismo, Enrique Castro sugirió que «no alcanza con el desempeño profesional», confundiendo desempeño institucional con militancia. Nos preguntamos, ¿se entiende nuestra función profesional como algún tipo de militancia partidaria? Las y los trabajadores de la Subsecretaría, día a día, realizamos nuestra tarea responsablemente, siendo nuestro compromiso con las familias quilmeñas, con pibes y pibas que encuentran sus derechos vulnerados, siendo concretamente en nuestra función que respondemos a la gestión a cargo de Francisco Gutiérrez. También se nos dijo que este conflicto tiene lugar debido a un proceso de institucionalización, cosa que desmentimos. El motivo de que hayamos tomado la palabra tiene que ver con el malestar institucional, el maltrato por parte de la Subsecretaria Ruth Kochen, y el que nuestras condiciones laborales vayan en detrimento de la aplicación de la Ley. Ante nuestra manifestación de estos problemas se nos respondió con 8 despidos. Estamos abiertos a cualquier proceso de institucionalización puesto nuestro compromiso con las familias que trabajamos, pero sostenemos que es preciso, antes, la reincorporación de los 8 trabajadores despedidos a su lugar de trabajo, la Subsecretaría. Es porque nadie conoce mejor que nosotros las problemáticas con que trabajamos, que los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría pedimos una mayor calidad de la implementación de la Ley, incluyendo esto, claro está, nuestras condiciones laborales, fundamentales a la hora de garantizar la promoción y protección de los derechos y garantías de niños y niñas. Insistimos, no tememos a la institucionalización. A lo que le tememos es al atropello operado mediante 8 despidos que atentan contra todo diálogo en torno a nuestros derechos laborales. Es porque no se pueden discutir condiciones laborales después de haber despedido a ocho trabajadores, que fuimos inflexibles en cuanto a que ese fuera el primer punto a tratar en la reunión del 1 de agosto, y no -como los funcionarios propusieran- las condiciones laborales partiendo del despido de 8 compañeros.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Subsecretaría de Infancia sabemos que no habría sido posible una real apertura del diálogo si no hubiésemos estado acompañados por todos los espacios que se manifestaron con nosotros. Espacios, en muchos casos, con los que articulamos cotidianamente para ofrecer respuestas comunitarias a las problemáticas de la infancia. O que se sumaron al reclamo porque conocen el compromiso con el que trabajan los y las profesionales de la Subsecretaría. O que comparten con nosotros que no se puede perseguir trabajadores por hacer planteos gremiales. Entre quienes nos acompañaron, estuvieron delegados de ATE Quilmes y Provincia, SUTEBA, COB-La Brecha, Hagamos Lo Imposible, PTS, FOL, MTL, MST, MTR Santucho y Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, entre otros.

Agradecemos la participación de todos los que se acercaron y los invitamos, este miércoles 1 de agosto, a las 12 del mediodía, a volver a la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social (Yrigoyen 273). Creemos imprescindible, para lograr la reincorporación de lxs ocho compañerxs, mostrar que hay una comunidad que pone límites a los atropellos contra nuestras condiciones laborales y contra la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Exigimos:

 La inmediata reincorporación de los ocho compañeros despedidos

 Su permanencia en el lugar de trabajo para el cual fueron contratados

 Garantía de continuidad laboral de todos los compañeros y
compañeras de la Subsecretaría de Política Integral
de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 Implementación efectiva de la Ley Provincial 13298

Contacto y adhesiones: trabajadorxsderestitucion@gmail.com
Blog: www.trabajadorxsderestitucion.blogspot.com.ar
FB: /trabajadorxs.restitucion



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba