23/07/2012

Comunicado de prensa de la Comunidad Nam-Qom: En Formosa amenazan a comunidades de pueblos originarios

Fotos_casas_tomadas_hoy_22_julio2012_Namqom_006_tapa.jpg Miembros de la comunidad NAM-QOM, situada a 10 km. de la ciudad de Formosa, denunciaron que 74 familias están siendo amenazadas para que desalojen terrenos que son de su propiedad, y que el Gobierno provincial y la Justicia los acusan de haberlos usurpado. Reproducimos comunicado de prensa de la Comunidad Nam-Qom.


22 de Julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

EN FORMOSA AMENAZAN A COMUNIDADES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Miembros de la comunidad NAM-QOM, situada a 10 km. de la ciudad de Formosa, denunciaron que 74 familias están siendo amenazadas para que desalojen terrenos que son de su propiedad, y que el Gobierno provincial y la Justicia los acusan de haberlos usurpado.

Más de 100 policías, guardia de infantería con perros y caballería tienen rodeado el barrio, exigiendo desocupen los terrenos, argumentando una orden de desalojo de parte de la Jueza de turno Nº 1 de Instrucción Correccional, Viviana Taborda, pero nunca han mostrado dicha orden.

En el predio reclamado tiene su antena instalada Canal 11 de Formosa, pero quienes la reclaman no han podido demostrar a quien se vendió esa fracción y quien la vendió, teniendo en cuenta que el lote 68, ahora reclamado era parte de terrenos administrados por el Ministerio de Bienestar de la Provincia desde el año 1975 y cedidos a dicha comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Formosa a cargo de Gildo Isfrán dice que no tiene respuestas y los medios de comunicación de Formosa en general, se burlan ante esta situación gravísima y están siendo cómplices de este crimen de estado. No informan, y cuando lo hacen lo hacen en la línea de una operación de prensa para señalar como responsables a las víctimas.

La comunidad NAM-QOM hace responsables a los gobiernos Nacional, Provincial y la Justicia por los hechos de represión que se puedan suceder teniendo en cuenta las amenazas que vienen soportando de parte de las fuerzas de seguridad.

Asimismo denuncian que no pueden entrar ni salir, están privados de la libertad, sin agua y sin comida, han golpeado a una mujer embarazada, que fue internada, y varias personas se han descompensado y se han desmayado en momentos que la policía continúa avanzando y acorralándolos como animales y no respetando sus derechos.

COMUNIDAD NAM – QOM

Contactos:

 Israel Alegre: 0370 4817193

 Fidel Gonzalez: 0370 4219076


Fotos_casas_tomadas_hoy_22_julio2012_Namqom_017.jpg

fotos_Namqom-hoy_017.jpg

Fotos_casas_tomadas_hoy_22_julio2012_Namqom_014-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba