16/06/2012

El asesino de Fuentealba, José Darío Poblete, fue visto haciendo compras en el centro de Zapala

poblete-2.jpgFotografíado por los vecinos de la ciudad de Zapala, Neuquén, se registró caminando por las calles y haciendo compras a José Darío Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesino del maestro Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007 durante la salvaje represión en la localidad de Arroyito. Por 8300


Con testimonios y fotografías de vecinos de la localidad, el abogado de Sandra Rodríguez, Gustavo Palmieri, denunciará hoy judicialmente que el ex cabo José Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007, salió de compras por el centro de la ciudad de Zapala.

A la derecha, José Darío Poblete caminando libre en la ciudad de Zapala

El abogado de quien fuera la compañera de Fuentealba informó que el policía condenado salió de paseo el jueves alrededor de las 18, sin estar esposado, que hizo compras en una farmacia de la avenida San Martín acompañado aparentemente por una persona vestida de civil, saludó sonriente a algunos transeúntes -entre ellos a un ex jefe policial- y volvió a la alcaldía de la comisaría 22 donde «cumple” la condena.

Sandra Rodríguez confesó a 8300web haber sentido un shock al ver las fotos de Poblete riéndose por pleno centro de Zapala. «Esto sucede porque no se condenó a los demás policías, funcionan como corporación” agregó. Sandra dijo que hace responsable al gobierno provincial y al poder judicial de cualquier cosa que pudiera sucederle a los compañeros y compañeras testigos de la causa, y además solicitará que Poblete sea trasladado a una prisión federal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba