28/05/2012

Peatonal por la Salud de las Mujeres frente al Congreso de la Nación

tapa-582.jpgHoy, lunes 28 de Mayo, tendrá lugar la Peatonal por la Salud de las Mujeres frente al Congreso de la Nación, Rivadavia entre Callao y Riobamba, de 16 a 20 hs, con música en vivo, performances y Radio Abierta. Convoca la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).


Video: La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en CABA convocó a concentrar el pasdo jueves 3 de mayo frente al Ministerio de Salud de la Nación para exigir una respuesta al Ministro Manzur sobre la carta abierta publicada por esta campaña, exigiendo las medidas necesarias para el cumplimiento del derecho al aborto no punible contemplado en el Código Penal y reafirmado por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Reproducimos Comunicado:

Peatonal por la Salud de las Mujeres frente al Congreso de la Nación Rivadavia entre Callao y Riobamba Lunes 28 de Mayo de 2012 – De 16 a 20 hs Música en Vivo – Performances – Intervenciones Urbanas – Radio Abierta Por la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

propuesto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que integran más de 300 organizaciones de todo el país y apoyan con su firma más de 50 diputados/as nacionales de diferentes bloques políticos, autoridades universitarias, investigadores, sindicatos, profesionales, organizaciones de derechos humanos, estudiantes, organizaciones de mujeres, artistas.

¡NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTO CLANDESTINO!

Porque 500 mil mujeres por año abortan clandestinamente en la Argentina.

Porque las 60.000 complicaciones derivadas de los abortos clandestinos llenan nuestros hospitales.

Porque el aborto peligroso y clandestino sigue siendo la mayor causa de mortalidad materna.

Porque elegir la maternidad es un derecho y no una obligación de las mujeres.

Porque tenemos derecho a la atención de nuestra salud durante toda nuestra vida, cuando parimos, y también cuando abortamos

Exigimos:

Que se inicie sin dilaciones el debate parlamentario y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación presentado por tercera vez por la Campaña Nacional. (Ver Proyecto )

El respeto debido a la legislación sobre Abortos No Punibles, regulados en el art. 86 del Código Penal desde 1921, según lo establece el fallo del 13-04-2012 «F.A.L. s/Medida Autosatisfactiva» (Ver fallo CSJN ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máxima intérprete de la Constitución Nacional Argentina.

La firma de la Resolución Ministerial para la Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles. Ver Guía Técnica

La implementación de las políticas de salud necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos adquiridos por la legislación vigente a todas las mujeres de todo el país.

Basta de violencia contra las mujeres en los servicios de salud y en todos los ámbitos del Estado.

Implementación efectiva de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas.

Acceso universal a los servicios del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable
Por un Estado laico, separación de la Iglesia del Estado

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito apoyamos las acciones por la salud de todas las mujeres y niñas, que desarrollen el conocimiento y la información sobre los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno.

Educación Sexual para Decidir

Anticonceptivos para no Abortar

Aborto legal para no Morir


Contactos de Prensa:

Martha Rosemberg (011) 15-5887-7443

Cecilia Lipszyc (011) 15-4175-0007

Elsa Schvartzman (011) 15-6478-5181

Florencia Lopez (011) 15-3196-2575

Olga Crisitiano (011) 15-6647-8457

Nina Brugo (011) 15-4148-5856


CONVOCAN:

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO en Ciudad de Buenos Aires; ADEUEM; Foro por los Derechos Reproductivos; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Juventud Rebelde-Rebelión, Socialismo Libertario, Fogoneros, Frente Popular Darío Santillán en la COMPA(Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina); Marcha Mundial de Mujeres; Federación de Estudiantes UBA (FUBA); Colectiva de Antropólogas Feministas; Colectivo de Varones Antipatriarcales; Espacio de Genero – Ji Promocion Social ATE Capital; Integrantes de la Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicacion no Sexista); PAF! (Iniciativa) Partido Feminista; MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana); Movimiento Libres del Sur; Movimiento Popular La Dignidad (MPLD); Agrupación Feminista Niñas Indigo; Agupación de mujeres Las Rojas – Nuevo Mas; GES – Grupo de Estudios de Sexualidades; Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras – Tendencia Piquetera Revolucionaria; Partido Comunista Revolucionario; Juventud Comunista Revolucionaria; Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA); Secretaría de Género CTA Nacional y CTA Capital; Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Izquierda Socialista; Buenos Aires Para Todos; Partido Socialista; Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR); INCAA – Comisión de Mujeres; COB – La Brecha; Comisión de Salud Sexual de la Asociación de Medicina General y Equipos de Salud (AMeGES); Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba