06/07/2007

Rosario: Trabajadores del Lavadero Industrial Virasoro en noveno día de huelga

virasoro.jpg Una de las plantas del lavadero industrial, ubicada en Ovidio Lagos al 4500, fue tomada el martes 26 de junio por sus trabajadores para exigir la reincorporación de un compañero despedido. Por Indymedia Rosario

Por Indymedia Rosario

El jueves por la tarde, los trabajadores del Lavadero Virasoro tomaron las instalaciones de la planta en reclamo de la reincorporación del empleado despido. Sin embargo, luego decidieron mantener la guardia en la puerta de la empresa, al menos por el momento.

Según explicó a Indymedia Rosario el delegado Carlos Medina, al trabajador Mario Guzmán lo echaron de forma arbitraria y sin justificación.
virasoro2.jpg
«El día martes el compañero fue despedido sin causa. Porque en el telegrama la empresa dice exactamente eso: despedido sin causa. Nosotros hace seis meses venimos reclamando esta mejora salarial y este compañero es uno de los activistas junto con los delegados. La empresa hace esto, en vez de sentarse a negociar con nosotros, que somos los trabajadores».

«Nosotros estamos cobrando un básico que está por debajo de la línea de la pobreza», describe Medina. El conflicto ya tuvo momentos de tensión, con el despido de otros trabajadores, lográndose la reincorporación de algunos de ellos gracias a las medidas de fuerza. «Esta empresa lava para las mejores marcas de jean de la Argentina, además exporta, trae prendas para lavar desde afuera, o sea que cobra también en dólares y en euros. Nosotros sabemos que está capacitado para que nos pueda pagar dignamente, lo que nos corresponde».
virasoro3.jpg
En estos momentos, los obreros mantienen una guardia en la puerta. «Que no salga ninguna materia prima, que no salga ninguna prenda, que no salga ninguna máquina. Estamos protegiendo nuestra fuente de trabajo y estamos con esta medida hasta tanto la empresa reincorpore al compañero y se siente a hablar con los representantes de los trabajadores, la comisión interna».

Este viernes se esperaba es que finalmente intervenga la Secretaría de Trabajo, lo que no ocurrió: un funcionario se acercó a la planta pero no habría ninguna acción hasta el lunes, si se le da curso a la presentación hecha por los trabajadores en la forma de un nuevo expediente.

Para este sábado a las 11 de la mañana los obreros están convocando a todas las organizaciones a una asamblea en la puerta de la planta de Ovidio Lagos 4650 con el objetivo de conformar una comisión de solidaridad con su lucha.

Contactos de la Comisión interna de Lavadero Virasoro:

Carlos Medina (0341) 156470421
Cristian Castillo (0341) 156292073
Rubén Benitez (0341) 156116575



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba