04/07/2007

Violento desalojo a familias en Parque Patricios

des1.jpg
(Actualizado miércoles 16 horas: La policía rodea el predio y amenaza con desalojar a las familias que están dentro).
Un operativo policial de más de 200 efectivos desalojó este martes por la mañana a 300 familias del barrio porteño de Parque Patricios. Entre las mujeres y los hombres golpeados se encuentra una joven de 23 años que mientras trataba de defender sus pertenencias ante el atropello policial perdió su embarazo. Decenas de casillas fueron destruidas y quemadas. Las familias aseguraron que van a pasar la noche resistiendo en las inmediaciones del predio ubicado entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez y Zavaleta. Hay tensión frente al nuevo desalojo que se espera para este miércoles a las 10 de la mañana. Fotos por Darío en ((i)).


Las 300 familias que fueron desalojadas violentamente de sus viviendas en Parque Patricios en el día de ayer fueron a resguardarse a un galpón ferroviario, cercano a las inmediaciones del predio, durante toda la noche.

En estos momentos (16.30 horas), y luego de retirarse los medios de comunicación del lugar, la Infantería rodea el galpón. Las fuerzas policiales (dependientes de la Comisaría 28) no dejan salir a la gente ni dejan entrar a los que se fueron anoche y hoy necesitan un lugar dónde vivir. Les dice a los delegados que si abandonan de forma pacífica el lugar no serán reprimidos, pero el movimiento policial indica lo contrario.

Al mismo tiempo, como hay niños que se enfermaron durante la noche, la policía quiere que sean sacados del lugar para ser llevados a un hospital, pero los delegados temen que luego sean reprimidos tal como la policía lo hizo ayer. Por este motivo las familias solicitan la solidaridad de organizaciones sociales y que los medios se hagan presentes para garantizar que no sean desalojados.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad se acercaron hoy al Galpón y censó a los ocupantes. Les dijeron que vayan a cobrar un subsidio habitacional a la secretaría de Desarrollo Social, pero como ésto no soluciona el problema habitacional, las familias no aceptan la oferta.

Para mayor información comunicarse con la delegada Lida:

 15 6553 3025


A pocos días de sellado el acuerdo entre Telerman y Macri, la ciudad de Buenos Aires comienza con el «trabajo sucio» de la transición. Más de 300 familias que desde el 3 de abril vienen construyendo sus viviendas en Parque Patricios fueron desalojadas a través de un operativo policial de más de 200 efectivos pertenecientes a la Infantería. Desde horas de la madrugada la policía cercó el predio ubicado entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez y Zavaleta, situado detrás de la cancha de Huracán, frente a la Estación de Tren Buenos Aires de la ex línea Belgrano Sur.

des2.jpg

La orden de desalojo fue emitida por el Juzgado Nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 9. Durante el operativo fueron derribadas y quemadas las construcciones de los vecinos. Gran parte de los pobladores que quedaron sin techo luego del violento desalojo, se negaron a aceptar una burlesca oferta de 450 pesos, y una promesa de subsidio hecha por funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

des3.jpg

Anteriormente, los vecinos provenientes de los inquilinatos de la zona estaban llevando adelante una mesa de diálogo con la Subsecretaría de Tierras y el ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado) que ejerce la titularidad de las tierras. A partir del diálogo habían acordado realizar un censo que iba a concluir este domingo. Pero, la negociación se rompió luego del desalojo.

des4.jpg

Los funcionarios públicos ofrecieron una reunión para el jueves 5 ante lo cual los vecinos en asamblea decidieron hacer una guardia acampando en las inmediaciones del predio ya que según Lida, una de las vecinas desalojadas, «se anunció para mañana a las 10 hs un nuevo operativo».

Contactos con los vecinos:

 Lida: 15 6553 3025

 Gabriela: 15 5872 7170

 Leandro: 15 3164 03 77

des5.jpg

 Fotos en
http://argentina.indymedia.org/news/2007/07/531727.php



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba