14 de abril de 2018

Buenos Aires
Trabajadoras/es

Movilización de los trabajadores de Expreso Lomas en defensa de los 400 puestos laborales

En el marco del paro iniciado el 15 de marzo, los trabajadores de Expreso Lomas -que abarca las líneas de colectivos 112, 165 y 243- marcharon ayer a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar una solución al conflicto. Además del vaciamiento de la empresa, que pone en peligro la continuidad de 400 puestos laborales, los choferes denuncian el "pésimo estado" de los colectivos para los más de 50.000 usuarios y bregan por "la dignidad del servicio". Fotogalería: Agrupación La Loma.


Difundimos el Comunicado de la Agrupación La Loma:

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE EXPRESO LOMAS LINEA 112/165 Y 243

En el día de la fecha viernes 13/4 los trabajadores de Expreso Lomas nos movilizamos al juzgado de Lomas de Zamora en busca de una respuesta con respecto a nuestro conflicto, que lleva casi un mes sin resolverse.

Nos encontramos con la noticia de que la recusación hacia la Jueza interviniente en la causa había sido rechazada por la cámara, y se devolvió el expediente al juzgado nº 11.

La jueza, al retomar la causa, nos expresó que la situación de Expreso Lomas es crítica, tiene varios pedidos de quiebra, sin embargo se comprometió de que los primeros días de la semana próxima iba a resolver como para poner en marcha la línea.

Los trabajadores de Expreso Lomas no estamos festejando nada, simplemente queremos destacar que, con la acción del día de hoy y las anteriores, logramos agilizar el curso de la resolución judicial.

Lo que siempre le hemos solicitado a la Dra. Vila es la continuidad de los 400 puestos de trabajo, que se respeten los cambios de tareas de los distintos compañeros, mantener las tres líneas juntas, nuestra permanencia en el predio y la dignidad del servicio para los usuarios.

Queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en la movilización de hoy como así también a los que nos hacen llegar su apoyo de distintas maneras.

Gracias a los compañeros de distintas líneas de la UTA, a las organizaciones sociales y políticas y especialmente a los vecinos y usuarios que apoyan nuestra lucha por un servicio digno.

Les informamos que en la semana estaremos haciendo la campaña un millón de firmas por la vuelta de Expreso Lomas.

TODOS SOMOS EXPRESO LOMAS!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!!

Información relacionada: Expreso Lomas: los chóferes resisten ante el vaciamiento




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.