4 de abril de 2018

Nacional

Jujuy: reclamos y represión en la apertura de las sesiones legislativas

Al menos tres manifestantes heridos por el accionar represivo de la caballería y de infantería que avanzaron sobre los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, con el objetivo de desalojar a los trabajadores y trabajadoras que se concentraron en la Legislatura jujeña para denunciar las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales. Por ANRed


La multitudinaria concentración que se apostó en las inmediaciones de legislatura, con el objetivo de denunciar las “políticas de ajuste” testimoniadas en el irrisorio ofrecimiento salarial del ejecutivo del 5% a los estatales. También se leyeron en los cánticos y pancartas el reclamo por los ajustes en salud y educación pública, los despidos y el cierre de escuelas.

Luego se produjo un forcejeo entre los menifestantes y las fuerzas de seguridad e inmediatamente el despliegue policial inició el operativo represivo. Radio pueblo informó cómo se desplegó la represión por las calles de la cuidad y como resistieron los manifestantes mientras la caballería utilizaba gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

Video




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.