27 de marzo de 2018

La Plata
Educación

La Municipalidad privatizó las escuelas pedagógicas de “Las Algarrobas”, “El Rincón” y “Los Hornos”

Tal como alertó la comunidad educativa en el pasado mes de noviembre, los establecimientos fueron traspasados compulsivamente a la órbita de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). El viernes 23 de marzo las instituciones fueron citadas por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata para ser notificadas del ingreso de todas las instituciones municipales al sistema educativo provincial a través de la DIEGEP. Por Corresponsal popular para ANRed/Imágen: Diario Contexto


Tal como alertó la comunidad educativa en el pasado mes de noviembre, los establecimientos fueron traspasados compulsivamente a la órbita de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

El viernes 23 de marzo las instituciones fueron citadas por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata para ser notificadas del ingreso de todas las instituciones municipales al sistema educativo provincial a través de la DIEGEP.

La nota expedida con fecha el día 20 de marzo, pero que recién fuera presentada a las autoridades de las escuelas el día viernes 23 del corriente, señala que la fecha límite para la tramitación de la autorización y reconocimiento de las instituciones es el 31 de marzo.

Los padres, maestros y alumnos de las instituciones privatizadas por la Municipalidad se manifestaron “consternados” por la noticia y la “falta de acompañamiento” de las autoridades provinciales y municipales hacia las instituciones.

“Desde el año pasado que venimos pidiendo que se respete la naturaleza jurídica del establecimiento, que nació como escuela pública de gestión estatal y que es el deseo de la comunidad educativa que continúe de esa forma”, resaltó un grupo de padres preocupados por el futuro de las instituciones educativas.

A su vez, recordaron que “desde noviembre esperamos el llamado de las autoridades de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia para reunirnos y gestionar una mesa conjunta donde se trabaje el pasaje de las escuelas al ámbito educativo provincial público”, sin embargo señalaron que “estas reuniones fueron suspendidas en reiteradas ocasiones”.

Movilizados por la dimensión de la noticia que recibieron el pasado viernes, y ante la falta de respuesta y compromiso de las autoridades municipales y provinciales, las comunidades educativas afectadas se manifestarán el próximo martes 27 de marzo a las 10 hs frente al Pasaje Dardo Rocha para expresar su disconformidad con la decisión tomada por los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.