26 de marzo de 2018

Educación

Marcha de antorchas contra el cierre de bachilleratos de adultos

En muchos distritos bonaerenses se vienen realizando medidas de protesta denunciando y exigiendo que no se cierren los Bachilleratos de Adultos. Como sucedió en Florencio Varela, Alte. Brown, Berazategui y La Plata. Por Corresponsal popular para ANRed


Los reclamos en educación son extensos debido a una artillería de medidas que lanzaron en este comienzo de año, como son el cambio en la solicitud de las licencias médicas obligándote a ir a distritos lejanos para autorizarla, el aumento de chicxs en las salas de Jardín, jubilaciones compulsivas con un porcentaje menor al que corresponde, cambios en el funcionamiento de los CENS al dividir las horas en presenciales y tutoriales generando renuncias al no poder acomodarlas, entre otras modificaciones totalmente arbitrarias, inconsultas y sorpresivas.

Este viernes 23 de marzo se desarrolló la marcha de antorchas en F. Varela desde la Técnica 4 hasta el centro de la ciudad convocada por docentes y estudiantes del BAOT (Bachillerato de Adultos con Orientación Técnica). Los argumentos más repetidos tenían que ver con el derecho a estudiar y de poder continuar con la escuela del barrio que facilitó el título secundario a tantos vecinos y vecinas.

El lunes 19 del corriente mes se realizó en Adrogué (Alte. Brown) en defensa de la educación pública, teniendo como principal reclamo el cierre de los bachilleratos de adultos. Fue convocada en el histórico colegio Nacional de Adrogué por Docentes Autoconvocados del distrito al que acudieron estudiantes, auxiliares y representantes de algunos sindicatos, como Suteba y ATE. Unas 400 personas caminaron por el centro de la ciudad recibiendo varias muestras de aprobación de conductores y transeúntes.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.