22 de marzo de 2018

Mar del Plata
Territorial

Continua el acampe de cooperativistas y movimientos sociales frente al Municipio

Desde hace 17 días, distintos movimientos sociales y cooperativas realizan un acampe frente al Municipio en la ciudad de Mar del Plata. Solicitan a las autoridades la continuidad de los contratos laborales, más puestos de trabajo genuino y el cumplimiento del programa Mejor Vivir. Por el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del ejecutivo de la ciudad, por lo tanto continuarán con su medida ya que señalan que Mar del Plata "sigue siendo la ciudad con mayor desocupación en todo el país, profundizandose con los años y tras cada gobierno, dejando a la vista que no hay intenciones de generar políticas reales de empleo y mucho menos solucionar de fondo el tema, ya que así como crece la desocupación también crece la precarización." Por ANRed.


Desde hace 17 días, distintos movimientos sociales identificados con cooperativas realizan un acampe frente al Municipio. Integrantes del MTR, Barrios unidos en lucha, Movimiento Argentina Rebelde y cooperativistas realizan el corte en Av. Luro e Hipólito Yrigoyen.

"El acampe lo iniciamos hace 17 días, entre cuatro organizaciones. Habíamos hecho una movilización y Alcolea solo atendió a uno de nuestros compañeros, con la policía presente. El reclamo es conciso ya que tenemos casi cien puestos de trabajo en peligro, que realizan nuestras cooperativas. Realizamos muchos laburos para la obra pública de la ciudad, específicamente para los entes municipales, por ejemplo para obras sanitarias hacemos arreglos de veredas. Fue mucho trabajo conseguirlos, porque implicó mucha lucha incluso mantener esos puestos de trabajo. Hoy el diálogo esta cerrado y vemos complicada la continuidad de los contratos. El reclamo apunta a la continuidad laboral, que haya mas puestos de trabajo y que se cumpla con el programa Mejor Vivir que es un programa de mejoramiento de viviendas" explicaba una manifestante en diálogo con ANRed

Por el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del ejecutivo de la ciudad, por lo tanto los manifestantes continuarán con su medida "nos han amenazado con reprimirnos, han querido tergiversar el motivo de nuestro reclamo y difamar nuestras practicas de lucha. Nosotros somos organizaciones sociales que venimos hace muchos años construyendo en la ciudad, generando instancias de organización frente al trabajo precarizado y el desempleo. Generamos fuentes de empleo, productivos en el contexto de nuestra ciudad, donde cada vez hay mas trabajo en negro y aumenta la desocupación." expresaron.

Los manifestantes remarcan que la situación que se vive en la ciudad es apremiante ya que observa elevados índices de desempleo y trabajo en negro.

"El jueves pasado nos acercamos hasta el Concejo Deliberante, donde expusimos nuestra situación, presentando un petitorio y solicitamos que tomen cartas en el asunto. Por tal motivo, al día siguiente decretaron una mesa de diálogo. El viernes el intendente fue notificado y al día de hoy no tenemos ninguna respuesta. Solo sabemos que el intendente no nos quiere atender y que quiere que dejemos la calle limpia." agregaron.

Ayer entregaron una nueva carta al Concejo Deliberante par que intercedan, y hagan efectivo el decreto para llevar adelante la mesa de diálogo.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.