21/02/2018

Disparan y hieren con balines de aire comprimido a un grupo de sikuris

tapa-3718.jpg
Ayer por la noche, alrededor de las 21.30, un grupo de sikuris que se encontraba ensayando en el cruce de la avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco (Ciudad de Buenos Aires) fue atacado con disparos con balines de aire comprimido desde un lugar no determinado. Producto del ataque dos integrantes fueron heridos en diversas zonas de sus cuerpos. «Claramente fue dirigido a la ronda, porque como se imaginan en el parque hay mucha gente corriendo y paseando. Y los únicos heridos fuimos nosotros. En el momento de nerviosismo corrimos todos a refugiarnos de los balinazos que seguían lloviendo. Cuando regresamos a buscar los instrumentos y pertenencias volvieron a dispararnos. La policía en el lugar nos respondió que no podían tocar los timbres de todos los departamentos», denunció la Unión Sikuris de Flores (USF).


«Claramente fue dirigido a la ronda, porque como se imaginan en el parque hay mucha gente corriendo y paseando. Y los únicos heridos fuimos nosotros. – relató en un comunicado publicado en Facebook la Unión Sikuris de Flores (USF)En el momento de nerviosismo corrimos todos a refugiarnos de los balinazos que seguían lloviendo. Cuando regresamos a buscar los instrumentos y pertenencias volvieron a dispararnos«.

tapa_2-423.jpg

«La policía en el lugar nos respondió que no podían tocar los timbres de todos los departamentos – denunció el joven – Luego el patrullero en el Hospital Alvarez tampoco quisieron tomarnos la denuncia y nos mandaron a la comisaría 12 donde después de discutir un poco accedieron a tomar la denuncia.

tapa_3-278.jpg

tapa_4-196.jpg

tapa_5-146.jpg

En cuanto a la salud de los integrantes heridos, señaló: «Los compañeros heridos están bien. Mañana seguirán con controles médicos». Y agradeció el apoyo brindado por varios espacios: «Gracias a la Asamblea de Flores, al EMPO y a todos los que están acá con nosotros».

Finalmente, remarcó que en breve repudiarán el ataque que sufrieron: «pronto organizaremos alguna movida en repudio a este hijo de puta y a todos los que quieren callar nuestras cañas».

Más información en: Unión de Sikuris de Flores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba