17 de enero de 2018

Nacional

El "exabrupto" de Triaca: lo personal es político

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se vio envuelto en una polémica con la difusión de un audio de whatsapp en el que insulta a una empleada doméstica que trabajaba en una de sus propiedades. La trabajadora también denunció haber estado en "negro" y que, cuando pidió aumento de sueldo, fue nombrada delegada en una filial del SOMU, sindicato intervenido en el 2016. El hashtag #ChauTriaca fue tendencia nacional en Twitter, por lo tanto al ministro no le quedó más opción que pedir "disculpas" por el "exabrupto" y se quejó de que el hecho fue "utilizado para sacar rédito de él". Por ANRed


El ministro de Trabajo Jorge Triaca se vio envuelto en una polémica a partir de la difusión de un audio de whatsapp en el que insulta a una empleada doméstica que trabajaba en una de sus propiedades.

Sandra Heredia fue su empleada desde el año 2012 y asistía al ministro en una quinta situada en Panamericana, propiedad de Triaca y sus hermanos.

En declaraciones al medio OPI Santa Cruz, Heredia dijo que “todo empezó un sábado cuando no llegué a tiempo para abrirle la puerta y Triaca se enojó. Quiero aclarar que no es que no fui, solo me retrasé diez o quince minutos porque al salir justo con el tiempo, se me atrasó el colectivo y no llegué algunos minutos antes que él llegara, como hacía siempre”.

Esta tardanza fue suficiente para que Triaca la insultara por whatsapp y la despidiera: "Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!"

Además de los insultos, otro agravante es la relación laboral precarizada que el ministro de trabajo mantenía con su ex empleada. Heredia denunció haber trabajo en "negro" varios años y, según relata, cuando solicitó un aumento de salario, Triaca medió para que sea designada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Ante esta acusación, el titular de la cartera laboral reconoció que Heredia fue nombrada delegada interventora en la filial San Fernando del sindicato. De este modo, la empleada siguió cobrando parte de su sueldo en mano, mientras que el resto le llegaba a través del SOMU.

Cabe señalar que este sindicato fue intervenido en el 2016. Hoy los abogados del ex titular del gremio, Omar Suárez, presentaron una denuncia penal ante la Justicia Federal y solicitaron que el juez Rodolfo Canicoba Corral tome declaración indagatoria a Heredia, ya que además de su caso particular sostuvo: "Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio".

El hashtag #ChauTriaca fue tendencia nacional en Twitter. En consecuencia al ministro no le quedó más opción que pedir "disculpas" por el "exabrupto" y se quejó de que el hecho fue "utilizado para sacar rédito de él":




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.