3 de enero de 2018

Nacional

Temporada de aumentos: anuncian tarifazo en el transporte

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció el aumento en las tarifas de transporte. Desde febrero comenzarán a regir nuevos precios en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires. El nuevo tarifazo se suma al aumento de la luz, las naftas, peajes y prepagas. Por ANRed


Esta mañana, mediante una conferencia de prensa el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció el aumento en las tarifas de transporte.

El nuevo cuadro tarifario estipula que el boleto mínimo de colectivo costará $ 8 en febrero, $ 9 en abril y $ 10 en junio. En el caso de los trenes, a partir del 1° de febrero, los que cuestan $ 2 pesos costarán 2,75 y los que cuestan $4 pasarán a $ 5.50, llegando a los $ 6,75 en junio.

Asimismo explicó como será el sistema multimodal, que se utilizará a través de la tarjeta SUBE para brindar beneficios a quienes usen más de un transporte público en el transcurso de dos horas. Según Dietrich, “va a permitir que los que viajan más, paguen menos".

Por otro lado aseguró que los subsidios al transporte se mantien. El estado continuará subencionando a las empresas de transporte en un 60 y 62%.

El ministro justificó el alza de las tarizas a raíz de las inversiones que el gobierno viene realizando, las cuales calificó de "históricas".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.