29 de diciembre de 2017

Medios

INTERREDES y FOPEA piden la liberación del periodista Oscar Delgado y de los presos políticos de Jujuy

El espacio que nuclea a las redes de medios comunitarios y populares del país emitió un comunicado exigiendo la libertad del aun detenido Oscar Delgado. Igual se pronuncio el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). A pesar de haberse identificado como periodista hace nueve días permanece privado de su libertad. Por ANRed/Reproducimos comunicado.


Oscar Delgado es periodista en Radio CAPOMA y miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos. Fue detenido el miércoles 20 de diciembre mientras cumplía su roll de comunicador popular cubriendo la protesta por los 338 despidos en el ingenio La Esperanza. A pesar de identificarse como periodista y no haber ninguna prueba en su contra hace nueve días permanece preso.

(Leer también: Imágenes del periodista detenido Oscar Delgado cubriendo la represión en ingenio La Esperanza )

INTERREDES por la libertad de Óscar Delgado y los presos políticos de Jujuy

Ante la arbitraria detención del trabajador de prensa, INTERREDES, espacio que nuclea a redes de medios populares y comunitarios del país, manifesta su preocupacion y exige la liberación inmediata.

El pasado miércoles 20 de diciembre, en el marco de la protesta de los trabajadores del ingenio “ La Esperanza”, por deudas en sus haberes y despidos, se desató la represión por parte de las fuerzas policiales provinciales que terminó con diversas detenciones, entre la que se encuentra la del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) Sergio Juárez, y el secretario gremial, Néstor Bautista.

Momentos previos a la detención, Óscar Delgado, compañero que es integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y miembro de la organización de derechos humanos CAPOMA, se presentó como trabajador de prensa y manifestó que se encontraba realizando una cobertura. Aún asi la detención se llevó adelante.
Repudiamos esta situación y violación a la libertad de prensa que pone en riesgo el derecho a informarse del pueblo.

A 9 dias de la detencion de Óscar Delgado, exigimos su inmediata libertad.

Mientras desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se emitió un mensaje en Twitter exigiendo la liberación: "Fopea reclama la inmediata liberación del periodista Oscar Delgado de radio CAPOMA de San Pedro, #Jujuy, detenido mientras cubría una protesta de trabajadores azucareros".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.