25/12/2017

Carta del padre de Aher, la niña palestina que desafía al ejército israelí

1224ahedtamimi.jpg

Carta del padre de la niña Aher Tamimi donde relata los abusos del ejército israelí contra su familia. Ahed está acusada de terrorista por abofetear a soldados. Con tan solo 16 años fue detenida junto a su madre y se ha convertido en símbolo de la resistencia palestina. Hoy espera ser juzgada por un tribunal militar del régimen que enfrenta. Por Newsweek/ ANRedTraducción .


Reproducimos la carta escrita por el padre de Ahed Tamimi luego de su detención por parte de tropas israelíes: (leer también article15704 )

La semana pasada, un video de mi hija de 16 años de edad, Ahed, resistiendo a un soldado israelí que estaba invadiendo nuestra tierra en la aldea de Nabi Saleh en Cisjordania, y se volvió viral. El contraste no podría haber sido más claro y estaba en exhibición para que todo el mundo lo viera: un soldado fuertemente armado del ejército de ocupación de Israel y una joven palestina armada con nada más que su valor y un justo deseo de justicia y libertad. Y por esa razón, ella tenía que ser castigada por Israel.

Menos de media hora antes, un soldado le disparó al primo de 14 años de Ahed en la cara a corta distancia con una bala de acero recubierta de goma, causándole heridas graves y dejándolo en coma. Entonces, dos soldados saltaron la pared de nuestro patio trasero y se abrieron paso hacia nuestra propiedad cuando Ahed los enfrentó en un esfuerzo por hacerlos irse.

Unos días más tarde, después de que el video causó un alboroto en Israel, el ejército allanó nuestra casa en el medio de la noche y tomó Ahed. Al día siguiente, arrestaron a mi esposa Nariman cuando fue a ver a Ahed en la cárcel. También han arrestado al primo de 21 años de Ahed, Nour. Siguen encarcelados dentro de Israel, en violación de la ley internacional, con Ahed detenido en una cárcel con criminales israelíes. Un alto miembro del gobierno israelí incluso ha pedido que Ahed sea encarcelada de por vida por su acto de desafío.

Mientras tanto, mi hijo Mohammed está en estado de shock. El primo que recibió el disparo también es su mejor amigo, y ahora su hermana y su madre fueron secuestradas y encarceladas. Los problemas que enfrentamos hoy en Nabi Saleh comenzaron hace varios años, cuando Israel robó una gran parte de la tierra de nuestra aldea para establecer el asentamiento judío ilegal de Halamish. Los colonos tomaron nuestro manantial de agua dulce para su propio uso, impidiéndonos acceder a él. Nos negamos a aceptar estos abusos de nuestros derechos, por lo que todos los viernes durante los últimos cinco años, nos reunimos para marchar en protesta.

Bajo la ocupación militar de Israel desde hace 50 años sobre los palestinos en Cisjordania y el este de Jerusalén, no tenemos ningún derecho, incluido el derecho a protestar pacíficamente. Y así el ejército israelí se encuentra con nuestras marchas, que con frecuencia incluyen a israelíes e internacionales, con gases lacrimógenos, granadas paralizantes, «agua de mofeta» y balas de acero recubiertas de goma. A menudo, las personas se lesionan. A veces, son asesinados.

A principios de este año, un joven de 20 años recibió un disparo en el estómago y murió durante una manifestación en apoyo de los palestinos en huelga de hambre dentro de las cárceles israelíes. Hace cinco años, el hermano de mi esposa, Rushdie, recibió un disparo en la espalda y fue asesinado por un soldado durante una manifestación contra el bombardeo israelí de Gaza. Dos años más tarde, en el aniversario de su muerte, mi esposa recibió un disparo en la pierna. Nariman también desarrolló asma como resultado de respirar gas lacrimógeno.

Ahed es una chica fuerte y valiente, y estoy orgullosa de la firmeza de mi hija, pero cuando la vi sentada en el tribunal militar israelí me sentí impotente y asustada por ella. Soy un padre y todo lo que hago es proteger a mis hijos y asegurarme de que puedan vivir feliz y libremente algún día. No importa lo que yo crea acerca de la perseverancia y el orgullo, al final, soy un padre y me duele mucho ver a mi hermoso hijo encarcelado en un tribunal militar que ve y trata a los palestinos como menos que humanos.

66797.jpg

Cada año, Israel encarcela a cientos de niños palestinos como Ahed en su sistema de tribunales militares. Como han documentado grupos de derechos humanos como UNICEF, los niños palestinos están sujetos a abusos sistemáticos por parte del ejército israelí. Al igual que mi Ahed, a menudo son sacados de sus casas en medio de la noche por soldados armados, arrancados de sus camas y de los brazos de sus padres. Ellos sufren amenazas y violencia física.

Son interrogados sin un abogado o sin sus padres presentes, y presionados para firmar confesiones en hebreo, que la mayoría no entiende. Incluso los miembros del Congreso de los EE. UU. Reconocen la gravedad del problema y actualmente patrocinan un proyecto de ley que insta al gobierno de los EE. UU. A asegurarse de que la ayuda que otorga a Israel no se utilice para abusar de los derechos de los niños palestinos.

La ocupación militar de Israel contrasta con todo lo que es justo y humano, desde el abuso de nuestros hijos hasta el abuso de nuestra tierra. Como padres, tratamos de proteger a nuestros hijos contra la ocupación y toda su violencia, desigualdad y falta de libertad, pero hay mucho que podemos hacer para protegerlos.

Pero a pesar de los momentos traumáticos que experimentamos, siempre creeré en la justicia y en nuestro derecho a continuar nuestra resistencia pacífica contra el brutal régimen militar de Israel y el robo de nuestra tierra. Seguiremos resistiendo como familia y como comunidad. Juntos llevamos la antorcha de la libertad y la igualdad hacia nuestro sueño de una vida mejor para nuestros hijos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba