24 de diciembre de 2017

Internacional

Otra navidad con represión y muerte en Palestina

A horas de festejarse la navidad en el lugar donde nació Jesús, en la ciudad de Belén, Palestina, cientos de manifestantes palestinos cristianos salieron a rechazar los dichos de Trump de nombrar a Jerusalén como la capital israelí. El viernes hubo tres muertos en las protestas y unos 80 heridos. Por ANRed


Ayer por la tarde, miles de palestinos cristianos protagonizaron una manifestación pacífica en rechazo a la judaización de Jerusalén y contra la determinación del presidente estadounidense Donald Trump de decretar a Jerusalén como capital sionista. La protesta fue reprimida por las fuerzas israelíes con balas de goma y gas lacrimógenos. Muchos manifestantes se disfrazaron de Papa Noel para ironizar una navidad sin paz que lleva 14 palestinos asesinados desde que comenzó la ‘Intifada por la libertad de Jerusalém’ el 6 de diciembre.

El pasado viernes los hechos más dramáticos se dieron en Gaza, cuando los manifestantes se enfrentaron a los soldados israelíes con piedras contra armas de guerra de alta tecnología. Las tropas asesinaron a los jóvenes palestinos Mohammed Nabil Moheisen de 29 años, del barrio al-Shayaiya de la ciudad de Gaza y Zakaria al-Kafarne de 24 años, en el este del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja.

Ratificando a Jerusalén como capital de Palestina, en la Municipalidad de Belén, en el mismo momento de la represión, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los clérigos cristianos que expresaron su negativa a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

Entre los oradores, Monseñor Attallah Hanna, Arzobispo Ortodoxo Griego de Jerusalém, aseguró con énfasis: “los cristianos rechazamos la declaración de los Estados Unidos sobre nuestra capital Jerusalén como la capital de Israel. Esta declaración se considera un insulto y una ofensa para nuestra gente y una afrenta para los cristianos y musulmanes que ven a Jerusalén como el santuario de sus creencias y tradiciones nacionales y religiosas. Nosotros como cristianos de esta tierra no somos bienes importados de Occidente. Ningún poder en el mundo puede desarraigarnos de esta tierra”.

Fuente: Suhail Hani Daher Akel, primer embajador de Palestina en la Argentina




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.