15 de diciembre de 2017

Neuquén
Trabajadoras/es

Tercer día consecutivo de represión a trabajadores de ATE en Neuquén

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE que llevan 45 días de huelga reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud vuelven a sufrir la represión del gobierno provincial. Hoy se manifestaron frente al Centro Administrativo Ministerial (CAM) y fueron nuevamente reprimidos por la policía neuquina con balas de goma y gases lacrimógenos. Hasta el momento no hay información precisa sobre la cantidad de heridos. Por ANRed Fotos: ATE


Ayer el Secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintrinqueo dijo que pese a los intentos del gobierno de Omar Gutiérrez de acallar con balas, gases y palos a los trabajadores de salud, "seguimos resistiendo y vamos a seguir en la calle porque el conflicto no termina" y "esperemos que esto no siga así porque no se necesita represión, se requiere diálogo y soluciones políticas”.

En estos 45 días de reclamo del cumplimiento del CCT del sector salud, la única respuesta del Gobierno de Omar Gutiérrez fue la represión, que el día de ayer dejó manifestantes heridos de bala de goma a manifestantes y también a periodistas del medio canal 7 local.

Este avallasamiento a los derechos de lxs trabajadorxs neuquinxs se da en el marco de un accionar represivo nacional del Gobierno de Cambiemos que tiene a una persona herida (como mínimo) por las fuerzas represivas cada dos días. En las últimas dos semanas Neuquén ha sido escenario de dos violentas represiones policiales: una a los trabajadores de ATE y organizaciones sociales y la otra en el desalojo a los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM).




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.