14/12/2017

Más de 7 horas de represión en las inmediaciones del Congreso Nacional

index-20.jpgMinutos antes de las 20hs, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que aún permanecían en los alrededores del Palacio Legislativo, en el marco de la movilización contra las reformas impulsadas por Cambiemos. Desde las organizaciones denuncian una feroz cacería, donde incluso hubo detenidos que no participaban de la jornada de lucha. La represión contra diputados y senadores de la oposición así como los manifestantes se inició alrededor de las 13hs y aún no ha cesado. Periodistas y fotógrafos también denunciaron que sufrieron golpes, balas de goma y gas pimienta. Por ANRed.


Pasadas las 13hs, comenzaron los primeros disparos de bala de goma, los gases lacrimógenos y de gas pimienta y el avance de los carros hidrantes contra quienes se habían concentrado en los alrededores del Palacio Legislativo para manifestar su rechazo a las reformas previsionales que afectan directamente a sectores vulnerables, como jubilados, beneficiarios de planes sociales, trabajadores en relación de dependencia que perciben asignaciones familiares de la ANSES y ex combatientes de Malvinas. La represión la vivieron incluso periodistas y fotógrafos que estaban ejerciendo el libre derecho a informar y los propios diputados y senadores de la oposición, que recibieron de manera directa gas pimienta y golpes.

Durante toda la tarde continuaron distintos hechos de represión, así como detenciones al voleo, incluso de un hombre en situación de calle, a quien Horacio Pietragalla -diputado de Unión Ciudadana- intentó defender y que por eso recibió dos veces gases directo en su cara. El número de detenidos y de heridos aún es incierto.

Minutos antes de las 20hs, Gendarmería se retiró del Congreso en varios camiones. Inmediatamente, la policía en moto arremetió contras los manifestantes que permanecían allí, disparando nuevamente balas de goma y gases. Además periodistas y reporteros gráficos volvieron a vivir hechos represivos, ya que los disparos también fueron contra ellos.

Más de 7 horas de represión contra la protesta social volvieron a marcar otra jornada caliente en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, en La Plata y en Neuquén capital también hubo represión en manifestaciones contra las políticas nacionales y provinciales.

Cabe señalar que se deslizó la posibilidad de que Mauricio Macri firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que así salga la reforma previsional y tributaria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba