14/12/2017

Exclusivo: Las imágenes de la represión que desmienten al Gobierno nacional

represion_2.jpg Mientras se caía el tratamiento de la reforma previsional en la cámara de Diputados por falta de quórum, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura continuaban reprimían brutalmente a manifestantes que se acercaron a las inmediaciones del Congreso Nacional (inéditamente vallado) para repudiar la votación que afectará negativamente a 17 millones de jubilados, pensionados, pensionados por invalidez, familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y veteranos de Malvinas. En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Marcos Peña mintió asegurando que «los trabajadores de prensa fueron agredidos por los manifestantes» y que «la paz social está absolutamente garantizada». Carrió había asegurado: «no vamos a contestar con violencia». Dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes, legisladores y periodistas. Hay una gran cantidad de personas heridas y al menos 30 personas detenidas. AL cierre de ésta nota continúa la represión. En tanto, en La Plata también hubo represión policial contra trabajadores estatales, dejando 10 personas heridas y descompuestas por los gases, y dos hospitalazadas. AMPLIAREMOS. Por ANRed / Imágenes: ANRed – RNMA.


Mientras continuaba la represión en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gabinete Marcos Peña justificó el operativo represivo, y aseguró que «la paz social está absolutamente garantizada» y que «los trabajadores de prensa fueron agredidos por los manifestantes». Se calculan al menos 15 personas detenidas, de las cuáles no se conoce aún su identidad y adónde fueron trasladadas. Entre las personas heridas, rápidamente se viralizaron en las redes los ataques de las fuerzas represivas a los trabajadores de prensa y comunicadores.

Al diputado nacional de Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla también personal de Gendarmería le tiró gas pimienta en la cara porque el diputado les reclamaba que no detengan a una persona en situación de calle.

Según lo que pudo relevar la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) la lista de personas detenidas – aún en proceso – sería la siguiente:

1) Martin Chanourdie
2) Miguel David Rojas
3) Cristian Rodriguez
4) Leonardo Pereyra
5) Nahuel Nesci
6) Yanina Florencia del Pilar Diaz
7) Elizabeth Joana Vieyra Rodriguez
8) Mariel Gimenez
9) Gabriel Herrera
10) Esteban Navarro
11) Sebastian Balbuena
12) Cristian Martinez
13) Martin Emanuel Gonzalez
14) Diego Parodi
15) Emanuel Ivan Quinteros
16) Jose Carrizo
17) Oscar Plata
18) Sebastian Valdivia
19) Agustin Guevara
20) Esteban Gonzales
21) Estefania – Camera de Boa Morte
22) Sebastián Giacareli
23)Ariel Paz Figueroa
24)Salomón Balota
25)Jorge Morales
26)Damiana Negrin Barcellos
27) José Daniel Lenzano
28) Nestor Ramon Villanueva
29) Fabián Antonio Coas
30) Santiago Nahuel Zuleta Ponce

Durante la represión la policía disparó con balas de goma sobre el pecho de Federico Hauscarriaga, corresponsal de ANRed, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) mientras mostraba en alto su credencial de prensa dado que estaba cubriendo con una transmisión en vivo el operativo represivo.

represion_9.jpg

represion_18.jpg

Lo mismo le sucedió a Pablo Piovano, reportero gráfico de Página/12, a quien le dispararon con 10 balas de goma en el pecho mientras cubría periodísticamente la represión, según informó el Sindicaro de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). En entrevista con Tiempo Argentino, el corresponsal relató: «tengo diez impactos de balas de goma. Un policía me vio con la cámara en mano y me disparó a medio metro«.
represion_11.jpg

represion_13.jpg

represion_12.jpg

En tanto, el sindicato periodístico denunció: «un empleado de seguridad del Congreso le pegó un cabezazo al compañero Nicolás Fiorentino, periodista del medio «Letra P». ¡Basta de violencia! Exigimos garantías para ejercitar libertad de expresión». Luego, en Twitter, el periodista detalló su situación:

También Guido Rodríguez, camarógrafo de C5N, recibió un balazo de goma en el estómago.

represion_19.jpg

represion_18.jpg

represion_29.jpg

represion_28.jpg

represion_27.jpg

represion_26.jpg

represion_25.jpg

represion_8.jpg

represion_7.jpg

represion_10.jpg

represion_5.jpg

represion_2-2.jpg

represion_1.jpg

En La Plata también hubo represión policial mientras en la legislatura bonaerense se debatía en cuarto intermedio qué hacer con la ley de ministerios. Las fuerzas usaron gases y balas de goma contra los manifestantes, que se retiraban del jardín de la legislatura.

represion_17.jpg

represion_16.jpg

represion_15.jpg

represion_14.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba