14/12/2017

Gendarmería reprime a diputados, a la prensa y manifestantes: Se levantó la sesión

6-623.jpg

En un feroz y brutal operativo, la Gendarmería nacional reprimió a diputados y a miembros de la prensa en lo que fue la jornada para aprobar la reforma previsional. Luego de un escandaloso y dudoso debate acerca del quórum para realizar el tratamiento de la ley, gendarmería continuó reprimiendo y agrediendo a manifestantes y a comunicadores, rompieron cámaras, dispararon a la prensa, tiraron gases lacrimógenos. Por ANRed


Durante la jornada del día de la fecha se llevaron a cabo distintas manifestaciones en contra de la reforma previsional que llevó adelante el bloque Cambiemos. Se produjeron incidentes provocados por las fuerzas de seguridad durante todo el mediodía dentro y fuera del Congreso.

En las afueras, mientras estaban ingresando los diputados, Gendarmería y el personal de la policía Aeroportuaria golpeó a comunicadores debidamente registrados, con las credenciales a la vista. Arrojaron gases y agua, tiraron balas de goma, sin ningún motivo. Se reprimió sin ningún motivo. Cabe destacar que el Congreso se encuentra vallado desde hace varios días.

La represión es contra los trabajadores y no contra situaciones de violencia. Una vez que la sesión fue levantada, las fuerzas continuaron la agresión.

1-2129.jpg2-1592.jpg

Represión en el Congreso en el marco de los reclamos contra la Ley Previsional.

El periodista de la agencia de noticias ANRed, que pertenece a la RNMA, Federico Hauscarriaga fue herido con balas de goma mientras cubría en vivo operativo represivo frente al Congreso. Se está movilizando en todo el país. En CABA se desató una brutal represión con carros hidrantes, balas de goma, gases lacrimógenos y un despliegue represivo muy grande.
51443645-585b-4d87-9d40-404f61c550d7.jpg

3-1252.jpg4-1017.jpg

También fue agredido con diez impactos de bala de goma el fotógrafo Pablo Piovano de Página/12. El fotógrafo estaba debidamente identificado, y sin embargo, la policía le disparó a medio metro de distancia. En sus palabras: «un policía me vio con mi cámara en mano y me disparo a medio metro, estaba con mi cámara y me estaba recuperando de los gases, me dispararon a medio metro»

pablo.jpg
nnnn-3.jpg

5-805.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba