11 de diciembre de 2017

Internacional

‘La Intifada por la Libertad de Jerusalem’ se instaló en los jóvenes

La mañana del domingo amaneció con una Ribera Occidental-RO militarizada, esencialmente en Jerusalem y Belén pretendiendo controlar cualquier levantamiento de los jóvenes, sin embargo, la tensión fue en aumento. En el campo de refugiados de Aida en Belén, al sur de la RO, jóvenes palestinos atacaron con molotov a una torre de un ilegal control militar de la ocupación logrando incendiarla y dejarla consumada por el fuego. Por Suhail Hani Daher Akel


Prácticamente la mayoría de las aldeas y ciudades de la RO y la Franja de Gaza ardió con los enfrentamientos desiguales entre los desarmados jóvenes que se enfrentaron con piedras, neumáticos encendidos y las caseras bombas Molotov contra las fuerzas israelíes fuertemente armadas y haciendo uso de un salvajismo insostenible. Según la Info brindada por la Media Luna Roja Palestina en el atardecer de hoy: “al menos 231 palestinos resultaron heridos luego de enfrentamientos. 171 heridos en la RO, incluyendo Jerusalén y 60 en la Franja de Gaza”.

Nefasto:

En la calle Salah al-Din (Saladino), que recorre las antiguas murallas de la ciudad Vieja de Jerusalem usurpada, donde hoy domingo hubo fuertes choques, ayer sábado por la tarde, en la misma calle, la policía israelí atacó a la indefensa niña palestina Aseel Abul-Lail de 20 años y le quitaron el pañuelo de su cabeza humillando su esencia musulmana en medio de las risas de la nefasta soldadesca.

Condena del Arzobispo:

Por su parte, el Arzobispo de Jerusalem, Monseñor Atallah Hanna, de la Iglesia Ortodoxa Griega fustigó la declaración del presidente Trump, sobre Jerusalem e hizo hincapié: “está decisión dio a conocer la verdadera cara política de EEUU alineados con Israel...Estamos aquí para defender Jerusalem y sus lugares sagrados de identidad cristiana e islámica...El paso es provocativo”.

Hipocresía de Francia:

Las proclamas del mundo alzando la voz por Jerusalem hacen agua por la hipocresía de sus líderes. Como una afrenta a la ira palestina contra la usurpación de Jerusalem con el aval de Trump, el premier Netanyahu, emprendió su gira por Europa y su primera escala fue en Francia donde lo recibió en el Elíseo, hoy domingo, el presidente francés Emmanuel Macron, con honores. Estas acciones con alfombras rojas, más allá de lo conversado entre ellos, aumentan la prepotencia sionista de judaizar a Jerusalem.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.