10 de diciembre de 2017

Internacional

5 palestinos asesinados, incluyendo un bebé de 6 meses en la intifada por Jerusalém

El presidente estadounidense Donald Trump y el premier israelí Benjamín Netanyahu, son responsable de ‘crímenes de guerra’ contra civiles palestinos y la Corte Penal Internacional no puede seguir distraída al igual que la ONU. Los regímenes árabes, incluyendo la ANP y la comunidad internacional deben dejar de vociferar para lavar sus conciencias sobre Jerusalem que está ocupada hace 69 años y actuar de una vez por toda contra la potencia ocupante israelí en el plano diplomático, económico y si es necesario con acción militar. Por Suhail Hani Daher Akel


Con la falaz justificación del lanzamiento de 2 cohetes caseros de la resistencia palestina contra un asentamiento militar sin causar daños, en la madrugada de hoy sábado el terrorismo de Estado israelí respondió con sus aviones de guerra contra los indefensos civiles que intentaban descansar, rompiéndoles los tímpanos con el bramar de sus turbinas en los vuelos casi rasantes.

En los criminales ataques contra los hogares palestinos asesinaron al bebé palestino Imad Ashian de 6 meses, mientras, los ataques misilísticos a las bases militares la Brigadas Izz al-Din al-Qassam, brazo militar de Hamas, mataron a Muhammad al-Safadi de 30 años, del barrio de al-Daraj y Mahmoud al-Attal de 28 años del barrio de al-Daraj en la ciudad de Gaza.

Por su parte, el palestino Maher Atallah de 54 años, sucumbió ayer a las heridas del disparo en su cabeza en el norte de Gaza que recibió ayer viernes a la tardecita. Con el mártir Mahmoud al-Masri de 30 años, asesinado ayer en Gaza ya son 5 los mártires palestinos, incluyendo al bebé, en está reeditada ‘Intifada por la libertad de Jerusalem’ que comenzó el pasado miércoles 6 de diciembre.

Entretanto, en la Ribera Occidental, luego que los estudiantes palestinos enfrentaron con piedras a las fuerzas sionistas en la mañana delsábado en la entrada norte de Belén ocupada, estalló una valiente Intifada de los jóvenes palestinos en casi todas las ciudades y aldeas palestinos, incluyendo Jerusalem usurpada, contra el anunció de Trump de reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital de los sionistas.

Hasta el atardecer de ayer, son 210 los heridos de balas y de gases lacrimógenos haciendo un total en las últimas 48hs de 589 heridos.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.