07/12/2017

Corrientes: la policía hirió con balas de goma a una militante

balas-2.jpg

Ayer al mediodía la policía correntina hirió a una referente barrial del movimiento social FOB. La mujer fue interceptada por integrantes de la fuerza mientras salía en moto del cajero con su pareja que también es miembro de la organización. Por ANRed


Ayer al mediodía la policía correntina hirió a una referente barrial del movimiento social FOB. La mujer fue interceptada por integrantes de la fuerza mientras salía en moto del cajero con su pareja que tambien es miembro de la organización.

«un patrullero del Destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes inició una violenta persecución sobre los compañeros, sin mediar voz de alto ni solicitar documentación personal ni del vehículo, tirando con balas de goma logrando que la moto vuelque, una vez en el piso, en un simulacro de fusilamiento continuaron baleando a la compañera y luego se fueron, en un claro mensaje que busca aleccionar y sembrar miedo entre los que luchan». explicaron mediante un comunicado la FOB.

balas_s.jpg

Desde la organización del movimiento social repudian el accionar violento de las fuerzas policiales y solicitan la solidaridad todas las organizaciones y militantes del campo popular .

«Desde la FOB repudiamos la politica represiva que impone el macrismo y que ya nos costó la vida de Santiago y Rafael en el sur, y hacemos responsable a Colombi y su Ministro de Seguridad Ortega así como al Jefe de Policía Acosta, por la integridad física de nuestras compañeras de las barriadas pobres que se organizan y luchan por una vida mas digna para las de abajo. Ante este hecho mafioso del gobierno y las fuerzas represivas ya radicamos la denuncia en Fiscalía nro. 5 a cargo de la Dra. Fernandez Contrade, exigiendo la identificación y castigo a los agentes responsables y se determine desde donde partieron las directivas policiales para este procedimiento ilegal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba