5 de diciembre de 2017

Nacional
Derechos Humanos

“Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio”

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en conferencia de prensa la restitución de la nieta número 126, Adriana, que brindó su testimonio. “Ayer a la mañana me llamaron y me dijeron (desde la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad– CONADI) que había información que me tenían que dar personalmente. Me enteré de la feliz noticia y ahora estoy plena. Se armó otra ficha del rompecabezas, ahora con una familia más grande. Se me completó la vida”, afirmó. Imágenes: Archivo. Por El Caminante


La joven es hija de la desaparecida Violeta Ortolani, estudiante en la ciudad de La Plata, quien fue secuestrada allí por la última dictadura militar el 14 de diciembre de 1976. Tenía 23 años y estaba embarazada de 7 meses. Su esposo era el entrerriano Edgardo Garnier quien también fue capturado el 8 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata. Ambos militaban en Montoneros y no se sabe de sus paraderos desde entonces.

La rueda de prensa se desarrolló en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, visiblemente contenta de haber conocido la verdad.

Cabe destacar, que esta alegre noticia se da en un contexto en el cual los principales genocidas de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), y autores materiales e ideológicos de los vuelos de la muerte, fueron condenados a cadena perpetua el miércoles pasado en el último juicio caratulado “Megacausa ESMA”.

Estos fueron los principales condenados a cadena perpetua:

Jorge “Tigre” Acosta

Alfredo Astiz

Carlos Suárez Mason (h.)

Adolfo Miguel Donda

Hugo E. Damario

Francisco Lucio Rioja

Juan Antonio Azic

Antonio Pernías

Ricardo Cavallo

Juan Carlos Rolón

Desde El Caminante celebramos esta sentencia y levantamos la bandera de la Memoria, Verdad y Justicia. Así lo haremos siempre porque ese es nuestro compromiso.

Si tenés dudas sobre tu identidad y naciste entre 1975 y 1980, o conocés alguien que sienta lo mismo y crées que puede ser hijo de desaparecidos, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo al (011) 4384 0983 o visitá www.abuelas.org.ar.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.