30 de noviembre de 2017

Nacional

Las dudas de un familiar del ARA San Juan por la información que brindó la Armada

Claudio Rodríguez, docente y hermano de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, cuestionó al comando de la Armada por no corregir el derrotero del buque ante la entrada de agua y la avería en las baterías y puso en dudas el manejo de la información sobre la desaparición del buque. Por La Revancha


Claudio Rodríguez, docente y hermano de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, cuestionó hoy al comando de la Armada por no corregir el derrotero del buque ante la entrada de agua y la avería en las baterías y puso en dudas el manejo de la información sobre la desaparición del buque. 

"Planteo que si el martes avisaron que tenían un problema con la batería, ¿por qué el comando de Mar del Plata no los mandó a la zona de la plataforma?", dijo Rodríguez, en diálogo con La Revancha (FM La Tribu).

El hermano del submarinista además puso en duda que la Armada haya hecho pública la totalidad de la información acerca de la desaparición del submarino. "Intuimos que saben desde un principio qué pasó y dónde están. Para mí nos entretuvieron", expresó Rodríguez.

Consultado sobre el estado del submarino, el docente dijo que su hermano nunca le comentó que el ARA San Juan tuviera una falla. No obstante, agregó: "La inversión creo que fue mucha. Pero hay que ver si los jefes comandantes no se quedaron en el camino con plata de las inversiones".

Sobre el acompañamiento a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, Rodríguez afirmó: "Al gobierno lo noto bastante ausente. El ministro de Defensa (Aguad) no aparece, no da explicaciones. No nos llamó nadie". 

Por último, reclamó: "Como familiar quiero saber la verdad".

Audio de la Entrevista completa: http://www.larevanchaprograma.com.ar/las-dudas-de-un-familiar-del-ara-san-juan-por-la-informacion-que-brindo-la-armada/




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.