28 de noviembre de 2017

La Plata
Géneros

Al grito de Ni Una Menos


Miles de mujeres marcharon ayer a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata manifestándose contra las violencias hacia las mujeres y exigiendo la aparición de Johana Ramallo.


La tarde anterior, el domingo 26 de noviembre en plaza Moreno se desarrolló una jornada cultural por la aparición con vida de Johana Ramallo al cumplirse cuatro meses de su desaparición.
La concentración de la marcha estuvo convocada para las 17 horas en avenida 1 y calle 63, lugar donde se la vio por última vez a la joven de 23 años el 26 de julio.
Durante la marcha se escucharon cantitos de repudio contra la trata, exigiendo la aparición con vida de Johana y responsabilizando al Estado por la complicidad de sus instituciones. El grito más fuerte que retumbó fue “devuelvan a Joahana”.
La consigna de la marcha fue basta de violencias hacia las mujeres, trans, travestis y lesbianas. El Estado es responsable. Encabezada por referentes del movimiento de mujeres, y por Marta Ramallo, madre de Johana, Eugenia Curi, madre de Emilia Uscamayta Curi y Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa.

En el acto frente a gobernación Marta Ramallo agradeció a todas las personas presentes por seguir acompañándola en la lucha y en la búsqueda de Johana. “Quiero mandarle un abrazo grande a mi nieta que está hace cuatro meses en búsqueda de su mamá”. En ese momento se escucharon cantitos de aliento. “Marta escucha, tu lucha es nuestra lucha”.
“Ya son cuatro meses y un día y está lucha la vamos a seguir. No me dejen, porque mi búsqueda no es solo por Johana sino por muchas pibas más. Sabemos que el Estado es responsable, cómplice de los proxenetas que nos arrancan a nuestras hijas pero no nos vamos a callar” dijo Marta.
“Johana no está sola, no la voy a dejar, no le voy a soltar la mano. Quiero agradecer a las mamás de lucha que no me dejaron sola. No me voy a dar vencida aún vencida. Tenemos que Salir a la calle y hacernos escuchar por este Estado cómplice y ausente de nuestras hijas, de nuestras pibas. Agradecer a mis vecinas que nunca me dejan, que están cuando llegó a mi casa para compartir el mate, para secarme las lágrimas. No me dejan sola ni en las peores batallas”.

Además de marta tomaron la palabra Eugenia Curi y Nelly Gamboa. Son tres madres que dan batalla contra la violencia machista y no cesan en exigir que el Estado garantice justicia y protección para todas las mujeres.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.