17/11/2017

Neuquén: manifestantes exigen la libertad del Lonko Jones Huala

lonko_tapa.jpg

Este mediodía frente al Juzgado Federal N°2 en la provincia de Neuquén, manifestantes exigen la Juez Gustavo Villanueva, la libertad del Lonko Facundo Jones Huala. En el lugar se encuentra una fuerte presencia policial. Por ANRed/Imágenes: prensa FOL


Este mediodía frente al al Juzgado Federal N°2 en la provincia de Neuquén, manifestantes exigen al juez Gustavo Villanueva, la libertad y la nulidad de la extradición del Lonko Facundo Jones Huala.

Recordemos que Facundo Jones Huala fue detenido a fines del mes de junio durante un control vehicular por un pedido de captura internacional de INTERPOL, a pesar de haber concluido en nulo el juicio para extraditarlo que se llevó a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre del 2016.

linko_1.jpg

lonko_2.jpg

En un comunicado las abogadas defensoras, Sonia Ivanoff y Elizabeth Gomez Alcorta, en ese entonces explicaron la situación judicial del preso político mapuche, «Aquel juicio, que concluyó con una nulidad, se encuentra pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso de la fiscalía que solicitó, no solo que se revoque aquella nulidad, sino también que se conceda la extradición. Es por eso, que el poder judicial argentino tiene dos procesos de extradición de modo concomitante, por los mismos hechos contra Facundo Jones Huala, violándose todas las garantías reconocidas en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales. En hora de la noche se ha presentado un habeas corpus en favor de Facundo y, en caso de persistir esta flagrante violación, en el día de mañana se presentará una denuncia penal contra el magistrado de Bariloche por privación ilegal de la libertad”.

lonko_3.jpg

lonko_5.jpg

Hoy frente a un enorme despliegue de policías frente al Juzgado Federal, manifestantes continúan exigiendo la libertad del Lonko.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba