16/11/2017

El martes será la audiencia de apelación de los 22 detenidos en la marcha por Maldonado

audiencia-2.jpg
El próximo martes a las 10hs en los Tribunales Federales de Comodoro Py, se realizará la audiencia de apelación por parte de la defensa de las personas detenidas durante la represión de la Policía de la Ciudad, entre ellos dos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, luego de la marcha del 1 de Septiembre por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por ANRed.


El próximo martes a las 10hs en los Tribunales Federales de Comodoro Py se realizará la audiencia de apelación, por parte de la defensa de las personas detenidas durante la prepresión efectuada por la Policía de la Ciudad luego de la marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el 1 de septiembre.

En el escrito de apelación presentado por la defensa afirman que ambas medidas (procesamiento y embargo) comprometen «principios elementales que hacen al debido proceso, la defensa en juicio y garantías de raigambre constitucional” y que por ello se reservan el derecho de recurrir a Casación, y por vía extraordinaria ante la Corte Suprema.

El escrito de apelación pide la Nulidad de las actas de detención e indagatorias, afirmando que quedó demostrada la falsedad de las actas de detención. Por ejemplo, en las que involucran a los dos periodistas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Medone y Juan Pablo Mourenza, figura que «fueron detenidos en Plaza de Mayo, cuando las fotos y videos de tal situación permiten claramente advertir que, como ambos lo relataron, estaban en San José y Avenida de Mayo, es decir, a una 15 cuadras de Casa de Gobierno, del otro lado de la Avenida 9 de Julio, casi llegando al Congreso («¦) Tan precarias son tales actas de detención, que en ocasiones ni siquiera consignan el horario de la detención, lo que, a su vez, se reprodujo en las imputaciones formuladas en las indagatorias («¦) Del mismo modo, se extraen conclusiones absurdas a partir de la vestimenta, como si en el camino entre la detención y las comisarías hubieran podido pasar por una boutique a comprar ropa”, detalla el escrito presentado.

Apelan la decisión de Di Giorgi contra los 22 detenidos en la marcha por Maldonado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba