16/11/2017

Tarifazo: en diciembre el gas aumentará hasta un 58%

gassss.jpg

Ayer, en una audiencia pública el Gobierno anunció oficialmente el nuevo aumento en las facturas de gas. Las subas serán del 45 por ciento en promedio para los hogares y del 58 por ciento para los comercios. Durante la gestión de Cambiemos que comenzó a fines de diciembre del 2015, el gas subió en promedio un 600 por ciento. Por ANRed


Las nuevas facturas de Metrogas que llegarán a partir de diciembre presentarán incrementos desde un 40 % hasta un 58 %, según el tipo de consumo. Las subas en este nuevo tarifazo serán del 45 por ciento en promedio para los hogares y del 58 por ciento para los comercios.

Así lo explicó Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería, en la audiencia pública realizada. Los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56 por ciento del total) pasarán a pagar 227 pesos mensuales más impuestos (o 134 pesos para quienes accedan a la tarifa social).

El usuario R1 (que consume 25 metros cúbicos mensuales) tendrá la suba más elevada. La factura que en abril pagó $ 127 ahora pagará $ 201 por mes incluyendo los impuestos. Para un usuario R2 1 de Metrogas (56 m3 por mes), la factura aumentará desde los $ 239 de abril de este año a $ 370 en diciembre, un incremento del 54 %. Las categorías R1 y R2 son los que mas usuarios tienen.

Los usuarios de las categorías R31 a R33 (el 31 por ciento del total) tendrán una factura media mensual de 672 pesos sin impuestos (432 pesos con tarifa social) y para la categoría R34 (el 13 por ciento del total), será de 1555 pesos (1246 pesos con tarifa social). En términos de aumentos porcentuales las subas son, respectivamente, de 43, 33 y 27 por ciento.

Porteau sostuvo que al tomarse todas las facturas de gas natural residencial del país, los cuadros tarifarios implican que en promedio a lo largo de un año, el 36 por ciento de los usuarios va a recibir una factura media mensual con impuestos cercana a los 250 pesos y el 57 por ciento de los usuarios residenciales en torno a los 500 pesos.

Durante la gestión de Cambienos en el gobierno que comenzó a fines de diciembre del 2015, el gas subió en promedio un 600 por ciento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba