14 de noviembre de 2017

Géneros

Brasil: Miles de mujeres marcharon en repudio a la PEC 181

Ayer en las principales ciudades del país, miles de mujeres marcharon en repudio a la enmienda denominada PEC 181 que prohibe el aborto aún en caso de violación. La enmienda constitucional que pretende modificar la ley vigente, fue aprobada en una comisión especial de la cámara de diputados, por 18 votos a favor y uno en contra. Por ANRed/Imágenes: Midia Ninja


Ayer en las principales ciudades de Brasil se realizaron numerosas manifestaciones en repudio a la enmienda denominada PEC 181, que intenta prohibir el aborto en caso de violación ya que se incluirá en el artículo 1 de la Constitución Federal, la defensa de la "dignidad de la persona humana desde la concepción".

Miles de mujeres se manifestaron contra el proyecto de enmienda constitucional que puede modificar la legislación vigente, en la que el aborto está permitido en casos de violación, fetos que presentan anencefalia y cuando el embarazo presenta riesgo a la vida de la Mamá.

El 8 de noviembre, la pec fue aprobada en la comisión especial de la cámara de diputados, por 18 votos a favor y en contra. El voto solitario fue de la Sra. Erika Kokay (PT-DF). La mayoría de los votos fue de varones.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.