12/11/2017

«Me dicen: ‘No tiene sentido dar pelea’. Mi corazón dice otra cosa, y lo sigo»

tapaaaa-41.jpg
«DyN fue el empleo en el que estuve menos tiempo: tres años y medio. Sin embargo, fue determinante para mí, tanto a nivel profesional como personal. En DyN aprendí qué significa trabajar de verdad en equipo, no sólo en el tandem que se formaba con el fotógrafo para cada nota sino con corresponsales, acreditados y jefes: hacia abajo, hacia el costado, hacia arriba. Me dicen: ‘No tiene sentido dar pelea. Está resuelto el cierre. Hay que guardar energías para lo que se viene, buscar trabajo, que será durísimo’. Mi cerebro sabe perfectamente qué debo hacer ante las causas perdidas. Mi corazón dice otra cosa. Y lo sigo». Por Cristina Mahne, periodista.


Trabajé 4 años en Clarín, más de 11 en Perfil (revistas Luna, Noticias y Fortuna) y estoy por cumplir 10 en La Nación. DyN fue el empleo en el que estuve menos tiempo: tres años y medio. Sin embargo, fue determinante para mí, tanto a nivel profesional como personal.

A DyN entré siendo nada y me fui como periodista, en formación pero periodista, gracias a enormes maestros que me enseñaron mucho (las fotos son de una entrevista que le hice en la agencia en 1990 a no sé quiénes, apenas 15 días después de haber ingresado, cuando ya pensaban, generosamente, que yo podía generar contenido).

tapaaaa1.jpg

En DyN comprobé que algún potencial tenía y que en el mundo había gente capaz de confiar en mí, aunque mi CV fuera escuálido.

En DyN aprendí qué significa trabajar de verdad en equipo, no sólo en el tandem que se formaba con el fotógrafo para cada nota sino con corresponsales, acreditados y jefes: hacia abajo, hacia el costado, hacia arriba.

En DyN descubrí que se puede brillar aunque tu trabajo sea anónimo: los diarios publicaban en tapa todos los días nuestras notas, primicias e investigaciones, sin firma y sin siquiera muchas veces citar que la fuente era un cable de la agencia.

En DyN empecé a escribir mi mejor historia a cuatro manos, porque conocí a quien sería el papá de mis mellizas.

Me dicen: «No tiene sentido dar pelea. Está resuelto el cierre. Hay que guardar energías para lo que se viene, buscar trabajo, que será durísimo». Mi cerebro sabe perfectamente qué debo hacer ante las causas perdidas. Mi corazón dice otra cosa. Y lo sigo.

#SoyExDyN #NoAlCierreDeDyN

Por Cristina Mahne




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba