25/10/2017

Actividades de la 2da Carpa de la Soberanía en Defensa de los Bienes Comunes

17434802_1797737000552926_8537783101684241125_o.jpgMañana se dará inicio a la «2da Carpa de la Soberanía en Defensa de los Bienes Comunes» en el Obelisco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá charlas, exposiciones, actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos y volanteada. También participarán distintos referentes, como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. Difundimos la Convocatoria y la grilla de actividades.


Por Multisectorial Antiextractivista

La Carpa de la Soberanía es una propuesta que busca problematizar el modelo de «desarrollo», mostrando sus consecuencias en relación a la soberanía y los derechos de las personas, de los pueblos y de la naturaleza en su integridad (socioeconómicos, socioambientales, políticos y culturales).

Consiste además en abrir y enlazar caminos de resistencia y construcción de modelos alternativos y que erradiquen para siempre el saqueo de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción. Las muchas formas que toma el extractivismo solo sirven para garantizar las ganancias de las corporaciones a costa de los pueblos.

Para esta segunda edición de la Carpa de la Soberanía está programada una serie de charlas públicas, exposiciones y actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos, volanteadas y distintas acciones de difusión durante tres días.

Se contará con la participación de referentes sociales, académicxs y políticxs de Argentina y América latina, quienes se enfocarán en la denuncia al modelo extractivista y sus consecuencias; la recuperación y difusión de la memoria acerca de los orígenes del modelo y los logros de las múltiples luchas y las resistencias; alternativas y transiciones posibles. Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas darán inicio a las actividades el 26 de octubre a las 17 hs.

Les invitamos a ser parte de las actividades y así avanzarnos juntxs hacia un mundo sin contaminación, socialmente justo e imprescindiblemente solidario.

#2daCarpaDeLaSoberania #MultisectorialAntiextractivista #CarpaDeLaSoberania

carpa1.png

carpa_2.png

carpa_3.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba