25 de octubre de 2017

Medio Ambiente

Actividades de la 2da Carpa de la Soberanía en Defensa de los Bienes Comunes

Mañana se dará inicio a la "2da Carpa de la Soberanía en Defensa de los Bienes Comunes" en el Obelisco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá charlas, exposiciones, actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos y volanteada. También participarán distintos referentes, como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. Difundimos la Convocatoria y la grilla de actividades.


Por Multisectorial Antiextractivista

La Carpa de la Soberanía es una propuesta que busca problematizar el modelo de "desarrollo", mostrando sus consecuencias en relación a la soberanía y los derechos de las personas, de los pueblos y de la naturaleza en su integridad (socioeconómicos, socioambientales, políticos y culturales).

Consiste además en abrir y enlazar caminos de resistencia y construcción de modelos alternativos y que erradiquen para siempre el saqueo de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción. Las muchas formas que toma el extractivismo solo sirven para garantizar las ganancias de las corporaciones a costa de los pueblos.

Para esta segunda edición de la Carpa de la Soberanía está programada una serie de charlas públicas, exposiciones y actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos, volanteadas y distintas acciones de difusión durante tres días.

Se contará con la participación de referentes sociales, académicxs y políticxs de Argentina y América latina, quienes se enfocarán en la denuncia al modelo extractivista y sus consecuencias; la recuperación y difusión de la memoria acerca de los orígenes del modelo y los logros de las múltiples luchas y las resistencias; alternativas y transiciones posibles. Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas darán inicio a las actividades el 26 de octubre a las 17 hs.

Les invitamos a ser parte de las actividades y así avanzarnos juntxs hacia un mundo sin contaminación, socialmente justo e imprescindiblemente solidario.

#2daCarpaDeLaSoberania #MultisectorialAntiextractivista #CarpaDeLaSoberania




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.