5 de octubre de 2017

Derechos Humanos

Continuan las amenazas contra la comunidad mapuche en Esquel

Ayer el juez de turno Hernán Dal Verme, desestimó el Habeas Corpus Preventivo presentado por la comunidad. El recurso fue presentado debido a la gran cantidad de llamadas amenazantes contra la vida y la integridad física que recibió nuestra wichafe zomo Moira Millan con posterioridad a su intervención en una actividad en la comunidad Mapuche -Tehuelche Vuelta del Río, tras el atentado incendiario a la vivienda del hermano Marcelo Calfupan. Por ANRed


Ayer, el juez de turno, Hernán Dal Verme, desestimó el Habeas Corpus Preventivo presentado por la comunidad. El recurso fue presentado debido a la gran cantidad de llamadas amenazantes contra la vida y la integridad física que recibió nuestra wichafe zomo Moira Millan con posterioridad a su intervención en una actividad en la comunidad Mapuche -Tehuelche Vuelta del Río, tras el atentado incendiario a la vivienda del hermano Marcelo Calfupan.

Las amezas contra Millán fueron unos llamados telefónicos provenientes de un número privado insultándola. Asimismo en la puerta de su vivienda dejaron un mensaje mafioso: una zorra muerta con signos de haber sido torturada en forma similar a las descriptas en las amenazas telefónicas.

Mediante un comunicado la comunidad expresó "Consideramos de suma gravedad que la "Justicia" haga oídos sordos a nuestros reclamos. En Chubut hay 145 mapuches desaparecidos en democracia y jamás la justicia dio lugar a nuestros pedidos de habeas corpus preventivos. Hoy teníamos la esperanza de que esto se revierta. Queda en evidencia el racismo institucional hacia el pueblo mapuche y en especial hacia nuestras hermanas. Seguimos siendo invisibles"




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.