4 de octubre de 2017

Medio Ambiente

Segunda Carpa de la Soberanía

Tal como se hiciera en 2015 y teniendo en cuenta la grave amenaza por parte de las políticas de estado que vienen poniendo en práctica los diferentes gobiernos en contra del ambiente y de la voluntad popular de los pueblos afectados por el extractivismo, se hace necesaria una vez más armar la 2° Carpa de la Soberanía con el objetivo de difundir, debatir e instalar en la sociedad temas como mega-minería, agrotóxicos, y diversas problemáticas socio ambientales que aquejan a numerosas comunidades a lo largo del país y que ponen en riesgo la Vida y la Salud de las personas. Por Silvina Reguera (Asamblea El Algarrobo-Andalgalá) para ANRed


Invitamos a organizaciones sociales, culturales y políticas, y ciudadanos independientes comprometidos, a participar de la organización activa de la 2da. Carpa de la Soberanía contra la entrega, el saqueo y la contaminación de nuestros Bienes Comunes y Pueblos, mediante el extractivismo.

Para ello, convocamos todos a participar de la acción de lanzamiento que será el 18 de octubre en el Obelisco. La acción pretende difundir la realización de la Carpa que tendrá lugar en Plaza de la República -al lado del Obelisco-, entre los días 26 y el 28 de octubre.

En principio desarrollaríamos 2 mesas temáticas por día de 17 a 19 y de 19 a 21 (horarios tentativos). Enfocaríamos en la denuncia al modelo extractivista y sus consecuencias y la situación argentina en el contexto internacional; las luchas ganadas y las resistencias; las alternativas y transiciones posibles.

También se realizarán actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos, volanteadas y distintas acciones de difusión.

Proponemos entonces, generar el compromiso como ciudadanos responsables y en un espacio creado para compartir y tomar conciencia, considerando que no existe en la agenda de ningún gobierno, la posibilidad de incluir estos ámbitos, siendo que la sociedad en su conjunto debería ser partícipe necesaria, junto con los gobernantes para el crecimiento verdaderamente sustentable de un mundo colapsado por las constantes agresiones hacia el Ambiente.

Por último, se ruega la más amplia difusión del evento, recalcando y agradeciendo la valiosa participación tanto de los organizadores como de todas las personas que asistan, se interesen y participen con sus aportes para la edificación de un mundo más vivible y un país más equitativo y justo

Organizan Multisectorial Antiextractivista:
Asamblea el Algarrrobo
Conciencia Solidaria
Cta Autónoma
Serpaj
Confluencia Fuera OMC
Emancipación Sur
Jubileo 2000
Fundación Che Pibe
Red Ecosocialista
Hacia El Buen Vivir
Arco Iris
Y demás organizaciones que se irán sumando, como así también personas independientes.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.