3 de octubre de 2017

Territorial

La Plata: movimientos sociales protestaron con corte frente a la Municipalidad

Miles de personas que forman parte de distintas organizaciones sociales se manifiestaron en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata, en plaza Moreno, exigiendo respuestas a una serie de reclamos que, según denuncian, vienen siendo postergados por el intendente Garro. Por ANRed


Organizaciones sociales y cooperativistas realizaron una protesta y corte frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, en Plaza Moreno, y también en calle 14 entre 50 y 54, luego de que las autoridades municipales se negaran a recibir a los delegados/as que se acercaron con una serie de reclamos al intendente Julio Garro. Desde temprano, alrededor de 2 mil personas llevaron adelante una nueva protesta frente a la sede de la Comuna, con diversos reclamos hacia la gestión municipal, entre ellos el cese de las causas contra algunos de los referentes judicializados, pagos adeudados y falta de obras en los barrios.

Participaron de la medida la CTEP -el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Justicia y Libertad, el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, el MUP en Lucha, la corriente SURCOS, el movimiento Izquierda Latinoamericana y Socialista, entre otras organizaciones, quienes además realizan ollas populares.

"Nos movilizamos hoy al municipio bajo el eje de trabajo. En concreto, el municipio se está negando a dar un aumento mayor de 200 pesos para los trabajadores y trabajadoras cooperativistas, que están cobrando 4.750 pesos. Y a su vez no provee las herramientas y los insumos de trabajo para llevar a cabo las tareas", expresó Nicolás, integrante del FOL, en diálogo con ANRed.

"Y también estamos planteando la necesidad de que las cooperativas puedan asumir obra pública dentro de los barrios, sea armado de cordones, veredas, porque el municipio está concentrando toda la obra en lo que es el Casco Urbano, e incluso las pocas obras que cedió en los barrios ni siquiera las pagó, salvo muy pocas", agregó el referente.

"Y por otro lado nos manifestamos hoy acá, porque cada vez que hemos realizado una protesta la única respuesta que da el municipio es judicializar a los compañeros y compañeras que salen a la calle, con causas armadas, falsas, con declaraciones truchas, así que también ponemos la cuestión de la judicialización que está haciendo la gestión de Julio Garro contra todos los militantes populares de la región", concluyó sobre otro de los reclamos.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.