3 de octubre de 2017

Géneros

Mar del Plata: Reclamo con barro

Ayer por la mañana, en frente de la Municipalidad de Mar Del Plata, vecinos y vecinas del sur de la ciudad se manifestaron con frases y zapatos llenos de barro, para visibilizar la situación en la que viven. Por Colectivo Harté para ANRed


"No es un reclamo al Municipio, sino una visibilización a la acción que se está haciendo en La Plata porque el reclamo ya lo llevamos a la gobernadora Vidal. Es el mismo petitorio que le hicimos al intendente Arroyo" comentó Cecilia, presidenta de la Sociedad De Fomento del Barrio Acantilados, y agregó que "estamos reclamando obras hidráulicas e infraestructura para la zona sur. Y cuando hablamos de infraestructura pensamos en la salud y la educación, porque la salud se está achicando, las salas se están vaciando, y como está creciendo demográficamente, no existen las vacantes ni para primaria en escuelas" y contó que en el día de ayer llegaba el "Tren uno" que es un tren sanatorio mientras las salas se siguen vaciando.

Este reclamo ya tiene un trayecto de veinte meses, con la consigna de que "Si el Municipio no va a los barrios, los barrios van al Municipio".

La primera vez se encontraron con la Municipalidad completamente blindada de fuerzas de seguridad sin poder entrar al municipio a entregarle un documento al intendente. Después de eso, decidieron llevar el barro de las calles del Sur y desparramarlo en su despacho: "esa cuestión le molestó mucho, pero nos pareció necesario para visibilizar la realidad de nuestros barrios" remarcó Cecilia.

A la semana siguiente, lxs recibieron en una mesa de trabajo en la delegación del Puerto, sin ningún tipo de efectividad. Hasta hace dos semanas que tampoco se tuvieron en cuenta los reclamos de transporte público y la situación de vecinos y vecinas que no pueden acceder o salir de sus casas.

"Planteamos visibilizar de esta forma, porque cada vez que venimos muchos, nos ponen fuerzas de seguridad como si fuéramos delincuentes y solo estamos reclamando nuestros derechos. Con estos zapatos estamos mostrando lo invisibles que romp los vecinos del Sur" agregó Cecilia.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.