13/09/2017

Policía de civil ingresa a escuela para vigilar charla de Derechos Humanos

colegio2-519x500.jpg

Sucedió ayer en la provincia de Entre Ríos en la ciudad de Villaguay cuando en la escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón se estaba realizando una actividad conmemorativa a 41 años de la desaparición de los estudiantes secundarios en la última dictadura militar conocida como la «Noche de los lápices” y la policías de civil ingresaron para espiar la actividad educativa motivados por una supuesta denuncia anónima que advertía sobre «activismo político”. Por ANRed


En una entrevista con Radio LT27, el jefe de policía, Daniel Randisi, explicó los motivos por los cuales ingresaron a la institución educativa y espiaron la charla sobre Derechos Humanos, «Recibimos una llamada anónima en donde se informaba que en la escuela se estaba haciendo activismo político. Por lo que decidí enviar personal de investigaciones de civil para que no interrumpa la actividad normal del colegio”. «Se entrevistaron con los directivos para ver si era una actividad programada” .

Y agregó el oficial, «»Constatamos que era una actividad entorno a la Noche de los lápices programada»¦el tema que hoy en día la sociedad cesta muy sensibilizada con los hechos que son de público conocimiento y por ahí tratan de trasgiversar este tipo de información”.

La Fonoaudióloga Silvia Ester Martínez presenció el acontecimiento y público en las su perfil de Facebook :

«No puedo salir del asombro»¦Hace un rato volví del Colegio Martiniano Leguizamón (el nacional). Recordando un nuevo aniversario de la triste Noche de los Lápices, los docentes de las cátedras de Derechos Humanos de las diferentes carreras que allí se dictan, organizaron una jornada en donde diferentes personas hablaron de sus experiencias. Hubo una persona que habló de la lucha contra el femicidio de la ciudad de Paraná, un sobreviviente de la Noche del Mimeografo de C. del Uruguay ( integrante de un centro de estudiantes, secuestrado y torturado por la dictadura militar), y varios estudiantes secundarios de la ciudad de Paraná integrantes de centros de estudiantes que contaban experiencias en la conformación de los mismos y las actividades que realizan.

Y llegó la policía!!!! Si si, de no creer!!! Alguien había realizado una denuncia por ACTIVISMO!!!!! El rector debió justificar por escrito, entregándoles algo así como el programa de actividad (no entendí muy bien lo que dijo el docente). La jornada siguió desarrollándose a pesar de ésto.

Que lamentable es que a esta altura de la vida democrática de nuestro país sigan ocurriendo situaciones como estas!!!!!!!!! Se despertaron algunas voces que se sienten envalentonadas quien sabe por qué razón!!!!!!”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba