8 de septiembre de 2017

Trabajadoras/es

Continúa tomada la planta 2 de Cresta Roja: trabajadores se movilizan al juzgado


Continúa tomada la planta 2 de la avícola Cresta Roja, ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. La medida se ratificó en una asamblea donde votaron a mano alzada representantes de ambas plantas. Los trabajadores reclaman las indemnizaciones que se comprometió a pagar la actual empresa y la reincorporación de 300 empleados despedidos. Desde esta mañana se concentran en el juzgado 18 en la Ciudad de Buenos Aires. Por ANRed.


Dese las 10 de la mañana un movilización de trabajadores de la avícola Cresta Roja se concentra en las puertas del juzgado número 18, que trata la quiebra sobre la empresa a cargo de la jueza Pérez Casado.

Hoy se cumple el cuarto día de toma pacífica de la planta 2. Los trabajadores viene denunciando los reiterados incumplimientos de la firma Proteinsa, quien al asumir la dirección de Cresta Roja debió pagar las indemnizaciones correspondientes a empleados que llevan acumulados hasta 25 años de actividad.

Otro incumplimiento es la reincorporación de unos 300 trabajadores que quedaron desvinculados luego de la quiebra de Rasic, y que tras la asunción de la nueva firma deberían haber vuelto al trabajo.

La agrupación Cresta Unida publicó: “De manera cínica la patronal pegó un comunicado hace algunos días disculpándose por los retrasos y permanentes acuerdos inconclusos, pidiendo tiempo para saldar las deudas. Una provocación, sabiendo que hemos sido más que pacientes soportando cuatro prórrogas distintas.

Durante ésta espera hemos tenido infinidad de conflictos. Desde piquetes y paros solidarios en apoyo a los de afuera que han logrado volver en muchos casos luego de esas luchas y no por iniciativa empresarial, hasta la batalla contra los despidos de 52 compañeros que fue derrotada luego de asambleas, piquetes y cortes de ruta”.

Los empleados vienen denunciando maniobras de intimidación de la empresa que envía carta documento a los trabajadores más activos para, “sentar justificatorio para luego despedirlos”.


Contactos:

- 1136525743
- 1128618909




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.